En El Banco, Policía capturó a hombre por acceder a una menor de 13 años

*Acciones investigativas de la Policía, en contra de los delitos cometidos con menores de edad, permitió la captura de este sujeto, para que responda ante las autoridades por el delito cometido.

El Banco, Magdalena. Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Estrategia de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, dieron con la captura por orden judicial a un hombre de 42 años de edad, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 13 años en el municipio de El Banco.

La captura del presunto abusador, se materializó en vía pública del barrio La Paz del mencionado municipio ribereño, hasta donde llegaron los investigadores de la SIJIN para hacer efectiva la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, la cual fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Zenón.

Este sujeto venía siendo investigado por las autoridades judiciales, por hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2020, por haber accedido sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años, a quien amenazaba para que no le contara a nadie de lo que estaba sucediendo.

“Este caso se logró gracias a la oportuna denuncia que interpuso la mamá de la menor abusada, por lo cual nuestros investigadores de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron recopilar todas las pruebas suficientes para establecer la presunta responsabilidad de este sujeto en el hecho cometido, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada de definirle su situación judicial, por este aberrante hecho. Expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena

Comenta aquí: