Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Cirujanos’ en el Atlántico

Dedicados al hurto en las carreteras en la modalidad de ‘Piratería’.

Unidades adscritas al Grupo de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico en coordinación con la Fiscalía General la Fiscalía de Barranquilla, logran la captura de dos personas que conformaban un grupo de delincuencia común denominado ´Los Cirujanos’ quienes se dedicaban al hurto en la modalidad de atraco al transporte intermunicipal en las vías del Departamento del Atlántico.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y en actividades investigativas, los uniformados llevaron a cabo la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común autodenominada Los Cirujanos, dedicados a la ‘piratería terrestre’, logrando la captura de 2 personas y 2 notificaciones judiciales en centro carcelarios para un total 4 capturas.

Una de las capturas se efectuó la calle 32 con carrera 24 del municipio de Corozal-Sucre, por el delito Hurto calificado agravado y concierto para delinquir, en contra del señor Dae Han Ferrer Gutiérrez, simultáneamente en la ciudad de Barranquilla, en la carrera 38 con calle 4, fue capturada la señora, Edith Johana Arrieta Lambraño, por los mismos delitos.

Es importante destacar que dos de sus integrantes de este grupo delincuencial, fueron notificados en centros carcelarios donde cumplen condena por otros delitos. Una de estas notificaciones se realizó en la Estación de Policía de Corozal – Sucre, donde se le informa a Laydi Dayana Salcedo Mercado de la orden de captura emitida por el juez 13 Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías por el delito Hurto calificado agravado y Concierto para delinquir.

Una segunda notificación se realizó en Establecimiento de Reclusión Especial de Santa Marta, donde se le informa al señor David Rogelio Arévalo Aroca que en su contra pesa una orden de captura.

Este grupo delincuencial, venían sembrando la zozobra a conductores de transporte interdepartamental e intermunicipal en las vías del atlántico los cuales fueron vinculados a los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Gracias a la denuncia ciudadana hemos dados excelentes resultados en contra de la delincuencia común organizada, permitiendo devolver la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios del atlántico.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: