Comerciantes por la dignidad y el trabajo nuevo cacerolazo a Virna Johnson en Santa Marta

Este es el tercer cacerolazo en contra de la alcaldesa Virna Johnson en menos de dos semanas.

De nuevo los comerciantes del centro de Santa Marta realizaron cacerolazo por la dignidad de su labor, se están viedo afectados por los Decretos 068 y 069, que los llevan a seguir perdiendo sus entradas económicas y muchos se están cerrando sus negocios porque ya no se pueden sostener.

En medio de las protestas los comerciantes hace menos de una semana en Gaira solicitaban soluciones para poder trabajar y seguir aportando para a la economía de la ciudad, a viva voz decían que en el Magdalena y Santa Marta no habían mandatarios, en medio de los gritos se unificaban con una sola consigna Chao Virna.

Hoy por medio de las redes sociales los mismos vendedores, administradores y dueños de los establecimientos de comercio mostraron sus documentos legales de Cámara y Comercio exigiendo un acuerdo justo para ellos poder laborar, otros desde las playas evidenciaban que los negocios estaban cerrados y que no pueden seguir así, sin entradas y el derecho a laborar.

La solución que ellos reclaman es una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que los beneficien y no sólo imponer el cierre de los establecimientos, ellos piden ayudas y llegar a esta concertación para la dignidad del trabajo y llevar el sustento para sus hogares.

Los comerciantes que se han organizado los últimos días, vienen realizando plantones y protestas para que se realice una mesa de trabajo seria y que no dilaten las soluciones a su problemática, piden el respeto al trabajo digno y a que sean concertadas las normativas por propagación del Covid, pero estas concertadas desde las dos partes.

Así se expresó una de las comerciantes, que tiene toda su documentación en regla y que necesita poder abrir sus puertas al público, ya que de eso sobrevive su familia y algunos de los empresarios ya están en la quiebra y no van a poder seguir con sus negocios, por ello se han unido creando un hastags #ChaoVirna, como lo han reclamado en sus consignas y reiteran que en el Magdalena y Santa Marta no hay gobernantes.

Donde aseguran que ya están quebrados por no poder abrir sus negocios y las faltas de ayudas a su gremio. En cuanto a varios comerciantes que dialogaron con LA LIBERTAD, se mostraron asombrados «por que la alcaldesa cuando estaba en sus inicios era una persona humilde, dada a la gente a sus necesidades y los escuchaba, incluso pidieron que recordara sus inicios, cuando ella era mesera, que ella comenzó de cero y ahora que es alcaldesa, vive mejor en un buen lugar de la ciudad, con su buen apartamento, ella debe recordar de donde viene, que como ella surgió, muchos de los que estamos acá también queremos esas oportunidades, que ella misma lo dijo en su campaña que el trabajo era por la GENTE y para la GENTE, no olvide que nosotros también somos ciudad».

Concluyo su relato este comerciante, que prefirió omitir su nombre: «Alcaldesa no olvide que usted empezó desde abajo, defienda a la gente pobre, a nosotros las personas humildes, a los pequeños comerciantes que día a día con esfuerzo, acuérdese que usted también padeció y nos está haciendo padecer a nosotros. Como usted está ahora bien y en una buena posición no mira nuestras necesidades y circunstancias de las familias de los comerciantes».

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: