Viacrucis en Vivo 2021 en Usiacurí | Llevará un mensaje de reflexión y evangelización

Por: Valeria Tuiran
Redacción Sociales

Usiacurí ya se encuentra preparándose para su Viacrucis en vivo, un evento que viene realizándose desde hace más de 20 años y que nació a partir de la idea de crear un espacio cargado de un grandioso mensaje evangelizador y un maravilloso despliegue actoral, artístico, el cual tiene como fin llevar hasta los hogares de los atlanticenses un dramatizado de uno de los momentos más importantes de la historia bíblica.

José Gregorio Hernandez Rada, director ejecutivo y líder del proceso de este evento, dijo a Diario LA LIBERTAD que este encuentro siempre se ha realizado en vivo, pero debido a la pandemia presentada por el Covid-19 y todas las medidas de bioseguridad que deben seguirse, se tomó la decisión de construir un trabajo audiovisual para darle continuidad y permanencia en el municipio.

Esta vez se contarán con varios escenarios para las diferentes grabaciones, ya que Usiacurí es un pueblo que por su arquitectura y topografía se presta para muchas escenas; algunos de los lugares escogidos fueron: el interior de la Casa de la Cultura, la iglesia y sus alrededores, también se transportarán a la parte rural de la población, y finalizará en lo alto de una loma para llevar a cabo la dramatización de la crucifixión.

En la producción se compartirán las 14 estaciones que representan los episodios más notables de la Pasión de nuestro Señor, que van desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. Efectos especiales, ambientación del espacio, utilería y el uso de diferentes elementos de esa época, transportarán a los espectadores a vivir un momento de reflexión y total aprendizaje. La transmisión será este próximo Viernes Santo y se podrá disfrutar por el Facebook Live de la Alcaldía del Municipio desde las 8:00 de la mañana.

“Generalmente, la creación de este audiovisual cuenta con un equipo de aproximadamente 100 personas entre grupo de actores, producción, extras, maquilladores, apoyo técnico, entre otros, lamentablemente esta vez todo ha sido un poco más complejo por el aforo que se debe manejar. En esta versión nos redujimos a la mitad de personal, sin embargo gracias a nuestro entusiasmo y las ganas de llevarle a la comunidad una excelente producto audiovisual, hemos tenido la capacidad de repartirnos las labores y sacarlas adelante con gran satisfacción”, expresó.

Un elenco tradicional

El grupo de actores que hacen parte de esta maravillosa producción son netamente usiacureños; esta es una tradición que se ha ha mantenido a lo largo de los años gracias a la disposición de toda una comunidad que se anima anualmente a participar en este acto religioso. La mayoría de ellos no se dedican a la actuación permanente, pero su notable talento los hace desenvolverse de una extraordinaria manera frente a las cámaras.

“Los niños, jóvenes y adultos de este municipio son los encargados de darle vida a cada personaje bíblico, muchos lo hacen como un acto de fe y otros por peticiones; es gratificante ver que son felices siendo parte de este proyecto tan bonito que con esfuerzo y sacrificio hemos podido seguir realizando”, dijo José Gregorio.

Las escenas se ejecutaron sin el uso del tapabocas, pero para esto, se realizaron las previas pruebas de coronavirus a cada participante, desde la parte actoral a la producción para así evitar contagios que pongan en riesgo la salud de cada una de los presentes.

También agregó que el pasado 2020 no pudieron vivir esta experiencia, pues la contingencia presentada no permitió que se ejecutara ningún evento. “Para nosotros fue realmente difícil tener que cancelar todo lo que veníamos preparando en ese entonces, este encuentro ya hace parte de nuestra vida, por eso fue un proceso duro asumir que debíamos detenernos y posponerlo luego de habernos esforzado tanto; Esta es la manera más gratificante de darle las gracias a Dios por lo que nos brinda durante todo un año”, aseguró. Asimismo, este 2021 se llenaron de motivación y decidieron asumir la gran responsabilidad de llevar esta iniciativa a las pantallas digitales.

“Quiero invitar a todos los lectores a que se unan a nuestra transmisión este viernes, este es un producto hecho con amor hacia nuestro señor Jesucristo para darle las gracias infinitas por cada una de las cosas que hace en nuestras vidas, sobre todo este último año que ha estado lleno de tantas circunstancias. Aprovechemos esta ocasión y que esta sea una oportunidad para la reconciliación con nuestro prójimo”, concluyó Hernández.

Además de este espacio, este miércoles 31 de marzo, se llevará a cabo el prendimiento de Jesús cuando fue traicionado por su discípulo Judas; una dramatización que también será transmitida a través del Facebook Live de la fundación Juventud Sagrada y la Alcaldía de Usiacurí a partir de las 7:00 de la noche.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: