Tolima mejora en aplicación del Plan Nacional de Vacunación

Gobernador, José Orozco, expresó la necesidad de trabajar conjuntamente entre todos los actores.

Ibagué (Tolima), 26 de marzo de 2021. El gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco, mostró en Prevención y Acción los avances del Plan de Vacunación en su departamento.

Aseguró que si bien hace 12 días ocupaban el puesto 26 en la ejecución del Plan entre los departamentos del país, el ritmo de vacunación le permite ubicarse en el top 10 y tener un avance del 69,52 %. “Hemos hecho un trabajo muy juicioso”, manifestó el gobernador, al destacar que han aplicado 46.863 dosis de las 67.412 dosis recibidas.

Asimismo, manifestó que en promedio diario están aplicando 3.500 dosis diarias y el reto es mejorar este indicador a medida de que se tenga mayor disponibilidad de vacunas.

“Hemos trabajado con todos los alcaldes de manera articulada para el desarrollo del Plan”, agregó el mandatario departamental, destacando que esta ha sido una de las claves para mejorar cada día en la ejecución del Plan.

Por otra parte, recordó que no pueden bajar la guardia con el autocuidado, previendo evitar un segundo pico de contagios en el departamento. “Ayer se reportan 40 casos ayer cero fallecidos”, resaltó Orozco, al precisar que la ocupación de UCI se encuentra en el 60,05 %.

Finalmente, aseguró que el compromiso de los actores del sistema está en mejorar cada día los ritmos de vacunación, para que, entre todos se logra la meta de vacunación prevista en el departamento y, naturalmente, en todo el territorio nacional.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: