La transformación social sostenible y el saneamiento de finanzas son inaplazables: Presidente Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que la transformación social sostenible y el saneamiento de finanzas son inaplazables para el país, al mismo tiempo en el que invitó al Congreso a dar un debate constructivo y con objetivo patriótico a la agenda de proyectos que enmarcan dichos objetivos.
“Reiteramos que la transformación social sostenible y el saneamiento de finanzas son inaplazables. Por eso, invitamos al Congreso al debate enriquecedor, constructivo y con objetivo patriótico, y asegurar recursos para atender a los más vulnerables”, indicó el Jefe de Estado.
Duque, además señaló: “sería muy fácil para un gobierno en su último año y medio, sencillamente dejar el problema para que lo resuelvan otros en el futuro, pero eso es solamente una irresponsabilidad y eso solamente se traduce en incubar hambre para el mañana. Quienes tienen la mezquindad de dejar problemas acumularse en el largo plazo para perjudicar a los otros, por oportunismo o por vanidades de momento, ya sabemos las consecuencias que ha traído en muchos países de América Latina”. 
Por ello, indicó el mandatario, que hoy lo que se debe asumir es ese objetivo social, pero con la responsabilidad de la estabilización de las finanzas públicas, “y que el debate se dé en el seno de las instituciones, que en el Congreso, los congresistas de todos los partidos puedan llevar sus propuestas y que eso permita deliberar profundamente para que se construya, y para que el debate sea entorno al objetivo social y a la estabilización de las finanzas públicas, porque las dos son igualmente importantes en este momento de nuestra historia”, aseguró.
Finalmente, enfatizó el presidente Duque, que Colombia ha sido un país, “que nunca ha jugado ruleta ni con la estabilidad de las finanzas públicas, ni con los programas sociales, porque siempre como lo dice nuestra Constitución el sentido de ser un Estado social de derecho ha estado presente y hoy no lo podemos dejar atrás. Eso implica también el compromiso del sector público y el sector privado y de que busquemos un diseño responsable, equitativo y eficaz que le de a la Nación los recursos de manera permanente para proteger a los más vulnerables”, puntualizó el mandatario.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: