Según el alto tribunal, se denota un interés en extender el trámite judicial por parte de la defensa del ex magistrado.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, hizo fuertes cuestionamientos a la defensa del ex magistrado Gustavo Malo por dilatar su juicio.
Ese alto tribunal negó nuevamente la libertad al exmagistrado implicado en el cartel de la toga.
La Corte recordó que si la iniciación del juzgamiento se ha dilatado es exclusivamente por la cantidad de pruebas improcedentes que ha solicitado su defensa.
La Suprema entonces recordó que fueron pedidas 22 pruebas fuera de término en abril de 2020 y en junio pidió 20, de las cuales solamente se decretaron 3, el resto fueron desestimadas ante su clara improcedencia, pues no versaban respecto hechos novedosos y resultaban impertinentes e inconducentes al no relacionarse con el marco objeto de acusación.
En estos términos puntualizó la Corte su molestia frente a la defensa de Malo:“Lo anterior demuestra de manera incontrastable que la defensa ha venido dilatando la actuación, en particular, con las peticiones y recursos por medio de las cuales pretende ampliar el debate probatorio a través del decreto de pruebas sobrevinientes, con lo cual ha impedido que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dé traslado para alegar de conclusión y con ello, culmine la vista pública; pues de no ser así, desde el pasado 13 de julio de 2020, se habría finalizado la práctica probatoria”.
¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.
#DIARIOLALIBERTAD