¿Cómo se celebrará este Domingo de Ramos atípico?

El domingo de Ramos inaugura solemnemente la Semana Mayor, para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, pero también conmemora el misterio de la pasión, este año al no estar permitidas las aglomeraciones a causa de la pandemia muchos se preguntan ¿Cómo se llevará a cabo?

La Arquidiócesis de Barranquilla, en vocería del Padre Jaider Lázaro Avendaño, informó que utilizarán la segunda fórmula que propone el Grial romano, es decir que en el templo estarán los fieles en la puerta de la iglesia, el cual se les dará la lectura del evangelio de la entrada triunfal, así mismo el sacerdote procederá a bendecir los ramos que cada uno tendrá, al estar sentados en su puesto con su debido distanciamiento social para evitar posibles contagios, esto debido a que los eventos externos estarán restringidos y los actos litúrgicos se realizarán bajo los aforos exigidos para el funcionamiento de las iglesias.

Cabe aclarar que solo podrán ingresar a la iglesia los fieles que estén inscritos previamente. En caso de que haya un cambio de horario dentro del toque de queda el parroco deberá pasar un listado de los feligreses para que estos puedan transitar sin problema. Así lo informó en diálogo con LA LIBERTAD, el Monseñor Pablo Emiro Salas.

Por otro lado, la virtualidad será el mejor aliado para esta Semana Santa. La Gobernación del Atlántico, en alianza con la Arquidiócesis de Barranquilla y el Canal Regional Telecaribe, llevará a cabo la agenda de la Ruta de la Fe en las plataformas digitales y televisivas, para transmitir todos los encuentros de la Semana Mayor.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: