Incendio en basurero a cielo abierto en el barrio la concepción de Soledad, Atlántico

Un incendio se propagó en un basurero a cielo abierto en el barrio La Concepción del municipio de Soledad, Atlántico desde tempranas horas del día jueves, las labores de extinción de incendio para apaciguar las llamas, es un operativo encabezado por el alcalde Rodolfo Ucrós, el Secretario de Gobierno Municipal Rosmell Hernández, Ponalsar el mayor Wilson Javier Santana, Seguridad Ney Agamez, Gestión de Riesgo Odette Esper, Bomberos y demás autoridades trabajan arduamente para contener la conflagración presentada. Situación que afecta a las comunidades que viven cerca de este basurero, entre ellos niños y adultos mayores, donde se ve contaminado el medio ambiente por el espeso humo que brota de allí.

Debido a las características del incendio hasta el momento se espera también el apoyo por parte de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, Gestión del Riesgo Nacional con el apoyo de las Fuerzas Militares para realizar sobrevuelos con el sistema bambi, para sofocar las llamas.

Por su parte, la Unicef ya está coordinando el apoyo para los menores que habitan en cercanías al basurero.

Gracias al apoyo personal de la Policía y Defensa Civil, finalmente con refuerzos de máquinas de bomberos de Puerto Colombia, Sabanagrande y Sitio Nuevo (4 máquinas) en horas de la madrugada de hoy, se pudo controlar las llamas mediante trabajo de fondo.

La mañana de este viernes, líderes y ediles se reunirán en Gran Abasto dónde queda la estación de bomberos donde el subcomandante operativo Sr. Bolsas Araujo, tocará los temas en relacionados los incendios registrados y donde exigirán la presencia de la Secretario de Gobierno y la Oficina de Prevención y Atención y Desastre, Secretaria de Edumas, Interaseo, Secretaria de Obras Públicas y
Jefe de Seguridad de Gran Abasto.

La comunidad indica que estas quemas e incendios se han convertido en un problema de inseguridad que les roba la tranquilidad y contamina el medio ambiente.

C.B.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: