‘Enyúcate’, una nueva iniciativa con muestras de sabor y cultura

Con esta iniciativa se busca apoyar a los agricultores y maestras cocineras del corregimiento.

A partir de este 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, llegan directamente desde las cocinas de Caracolí, Atlántico, a los hogares de Barranquilla, ‘Enyúcate’ una iniciativa muestras llenas de sabor y cultura que busca deleitar a todos los ciudadanos con dulces elaborados desde la yuca.
Esta es la primera versión gastronómica del programa social ‘Bocados de Tradición’ el cual tiene como objetivo principal apoyar a agricultores de yuca y madres cabeza de hogar para que, a partir de la transformación de esta raíz en productos innovadores, puedan llevar el sustento a sus familias.

En su exquisito menú se podrán encontrar delicias gastronómicas propias para endulzar la Semana Santa, tales como: trufas de chocolate y cacao rellena de dulce de arroz semilíquido, torta morena artesanal rellena de dulce de papaya, cheesecake que cuenta con torta de queso y base de enyucado, bañado en arequipe y suero picante; así como también podrán degustar un flan con base en miel de corozo, bañado en el delicioso dulce de este tradicional fruto.

“Con este espacio gastronómico buscamos reunir a todas las personas para resaltar la labor de los cultivadores y maestras cocineras del corregimiento; además de dar a conocer deliciosos productos y dulces que pueden realizarse a partir de la yuca, con el fin de aprovechar al máximo esta raíz ancestral”, afirma Dominga Miranda Jaraba, cocinera.

Estos manjares de ‘Bocados de Tradición’ estarán disponibles en preventa para todos los barranquilleros, y podrán obtenerlos a través de su página oficial; esta iniciativa cuenta con el apoyo del Museo MUMA de Malambo y del Instituto de Cultura de dicho municipio. Cada uno de sus productos serán entregados con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad pertinentes, entendiendo la situación de salud pública que se vive a nivel global por cuenta del Covid-19.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: