Con muchos colores y sabores la Feria Artesanal de Galapa se viste de carnaval

El equipo de artesanos de este municipio ha encontrado otra manera de divulgar el patrimonio cultural, sin la tala de la ceiba roja y el gasto de papel maché. Se trata de seguir promoviendo la cultura de nuestro carnaval y los productos que desarrollan las manos de nuestro artesano cambiando la madera por chocolate.

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, la feria estará abierta al público en general sin costo alguno, para que los barranquilleros puedan apreciar este espacio artístico y gastronómico.

En estos tres días, los artesanos comenzaran a trabajar sus esculturas en chocolate, dejaron a un lado tallar la madera para fundir, moldear y esculpir en el chocolate producto proveniente del cacao, con el fin de hacer las máscaras tradicionales de carnaval.

Sin embargo, no solo el chocolate será el protagonista de este encuento, sino que también se ofrecerá un seminario de creación artística alrededor de los sabores y los colores de las carnestoendas a través de lenguajes sinestésicos del chocolate, el corozo, el coco y el tamarindo en el Hotel Estelar Alto Prado.

Esta actividad creativa, busca que los artesanos ofrezcan una experiencia de saberes, sabores y colores a los visitantes de Barranquilla y sorprender a la ciudad misma, invitando a que el Carnaval no solo se vive, sino también se come.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: