Para estimular el sector de las TIC, este es el Gobierno que más política pública ha desarrollado: Duque

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno estudia “cómo endurecer los delitos cibernéticos en el país.

El Presidente Iván Duque Márquez manifestó ese miércoles ante los empresarios de informática y telecomunicaciones que este Gobierno es el que más acciones de política pública ha desarrollado para impulsar las actividades del sector.

En la clausura de la Asamblea de Afiliados de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), en la que lo acompañaron el Presidente de esa asociación, Alberto Samuel Yohai, y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, el Jefe de Estado hizo un balance de la tarea del Gobierno para transformar el sector.

“14 documentos de política pública del Consejo Nacional de Política y Social, 13 decretos reglamentarios y 9 leyes de la República que transforman para hoy y para siempre el sector, hacen de estos casi tres años de gobierno, el Gobierno que más políticas públicas ha desarrollado para estimular y promover las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó.
Indicó que se aprobó la Ley de las TIC y se han definido las políticas públicas de ciberseguridad, Fintech, Govtech, E-tech; se reguló el dominio .co y se promovieron las subastas de espectro.

“Pero aquí también estamos hablando de emprendimiento, de telemedicina. Estamos hablando, también, de empleos digitales”, indicó el Mandatario y agregó que, en medio de la emergencia por el covid-19, se estableció la reglamentación específica para este sector.

Así mismo, habló de los nuevos capítulos de Appsco y de los cerca de 20 mil negocios digitales habilitados en el Gobierno.
Anotó que “difícilmente, en un periodo de menos de tres años, Colombia había visto un cuerpo normativo integral para este sector” como el aprobado.

El Presidente Duque sostuvo que muchos de estos aspectos los planteó siendo candidato a la Presidencia. “Hoy son realidad. Hoy están en ejecución y hoy le dan certeza e inversión al sector de corto, de mediano y de largo plazo”, indicó.

Y explicó que “este es un proceso dinámico, que incluye, entre otras, haber sido reconocido como el primer país de América Latina que saca a delante un marco ético para el desarrollo de la inteligencia artificial”.

Por otra parte, el Presidente Duque se refirió a los sectores priorizados para la transformación económica digital de Colombia, entre ellos el capital humano, con el plan para formar 100 mil programadores en Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: