Manifestó el tesorero de la Anthoc: Gobernadora gestionará $50 mil millones para fortalecer la red pública departamental

Los directivos de la Anthoc Nacional y de los hospitales departamentales, sostuvieron una reunión este miércoles en horas de la tarde con la gobernadora d Elsa Noguera y la secretaria de Salud, Alma Solano, con la finalidad de buscar respuestas y escuchar si era una realidad que la red pública iba a ser descentralizada por la Gobernación, así como presuntamente iban a ser despedidos muchos trabajadores de las entidades.

Tal encuentro fue propicio para aclarar las dudas de los sindicalistas, por lo cual indicaron que la mandataria quiere que los hospitales sigan siendo públicos y fortalecerlos para que le presten un mejor servicio a centros asistenciales de los municipios, para que los pacientes no tengan que ser llevados a un tercero.

Así mismo, la Gobernación gestionará 50 mil millones de pesos que serán destinados a la red pública con el objetivo de fortalecerla y que a su vez los hospitales paguen ese pasivo laboral que tiene con los trabajadores, según lo contado por Luis Mariano González, tesorero de la Anthoc del hospital Niño Jesús.

“Tuvimos un acercamiento con la administración departamental en cabeza de la gobernadora Elsa Noguera y la secretaria de Salud, Alma Solano, con el propósito de aclarar las cosas con respecto al proyecto de reorganización de la red pública”, agregó.

De acuerdo con Mariano, la mandataria les planteó que no será despedido ningún trabajador sino más bien le formalizarán la vida laboral al personal de salud que labora en los centros asistenciales, por OPS le garantizarán un contrato formal.

Por otro lado, la gobernadora después de Semana Santa les dará participación a los directivos de la Anthoc en sus mesas de trabajo con el fin que presenten sus propuestas e inquietudes con respecto al proyecto de salud, añadió el sindicalista.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: