Colombia ha aplicado 1.299.809 vacunas de las cuales 62.829 corresponden a segundas dosis: Minsalud

Este miércoles, el país recibió 23.400 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer y el jueves llegarán 77 mil vacunas adicionales.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que este jueves llegarán alrededor de 77.000 vacunas adicionales y que estas entregas semanales le permiten al país tener acopio de vacunas para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

De esta manera, aseguró, “Colombia, al tener disponibilidad de dosis, podrá aumentar gradualmente el ritmo de vacunación, de cara a alcanzar las metas previstas”. De igual manera, explicó que estas vacunas son para cubrir segundas dosis de personal de salud de primera línea de las ciudades capitales y las áreas metropolitanas del país.

Asimismo, Moscoso señaló que el reporte de vacunación con corte a las 23:59 del martes 23 de marzo indica que ya se han aplicado 1.299.809 vacunas en primeras dosis y, de este total, 62.829 corresponden a segundas dosis.

El viceministro reiteró las recomendaciones de cara a la temporada de Semana Santa que se avecina, haciendo énfasis en mantener el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y, muy importante en esta época, evitar las aglomeraciones que puedan registrarse por cuenta de los actos religiosos.

“Es un compromiso que debemos asumir todos los colombianos para evitar tener un panorama crítico después de la semana mayor, con un incremento de casos y decesos. Eso no lo queremos y por eso pedimos que todos los ciudadanos estemos alineados con el mismo objetivo”, apuntó.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: