ATAQUE CON CALUMNIAS E INJURIAS PARA DIVIDIR Y FRENAR LA CONSOLIDACIÓN DEL PACTO HSTÓRICO. Por: Nicolás Petro Burgos

Aunque no es mi estilo responder señalamientos, aclaro a la ciudadanía las calumnias y mentiras que sobre mí han sido dichas por quienes, disfrazados de una supuesta actividad periodística, publicaron en este diario la columna “Un diputado de oposición perfumado y complaciente”.

Este tipo de publicaciones responden a campañas de desprestigio que se valen de noticias falsas con el objetivo de atacar y dividir la unidad y armonía que existe en la Colombia Humana. Igualmente, para detener el crecimiento del Pacto Histórico impulsado por los sectores alternativos y democráticos del país, donde Gustavo Petro se posiciona como el candidato con más opción a la Presidencia de Colombia.

La mención de un supuesto Mercedes Benz que conduzco por las calles de Barranquilla es una muestra más de lo malintencionado de la columna. Quiero ser enfático en aclarar que no tengo un Mercedes y ni siquiera tengo carro. No llevo una vida lujosa y nocturna en la ciudad de Barranquilla, como falsamente señala la columna. En la actualidad, por las amenazas que ha recibido mi familia y mi persona, me abstengo de cualquier vida social.

Igualmente, como quiera que este ataque se fundamenta en supuestas omisiones en el ejercicio de mis funciones como diputado del Departamento del Atlántico, me permito informar el consolidado de la gestión 2020 y parte del 2021, destacándose lo siguiente:
Proposiciones a debate de control político: he citado para rendición de cuentas por manejo del Covid-19 a las Secretarías de Salud, Interior, Desarrollo Económico y General, al ex Gerente del Cari, al Rector de la Universidad del Atlántico

Tres debates de control, los cuales fueron aprobados y no realizados por excusa de la secretaria de salud para control a medidas adoptadas para afrontar el segundo pico de Covid-19, al Secretario General para control de contrataciones en el marco de la pandemia, al Secretario de seguridad para control a medidas adoptadas referentes al aumento de inseguridad y homicidios en el último trimestre de 2020.

Radiqué tres Proyectos de ordenanza sobre educación ambiental (Aprobado), sobre mercados campesinos (en estudio), sobre reactivación económica (en estudio).

Presenté derechos de petición para el control político a Área Metropolitana de Barranquilla, Secretario de Desarrollo Económico, Secretaria de Salud, Secretario General, Hospital General y Secretario del interior.

En lo que respecta al 2021, resalto los siguientes: Proyecto sobre beneficios académicos a mujeres lideresas (Radicado), Derecho de petición a la Secretaría de Salud para conocimiento del Plan de Vacunación en el Departamento del Atlántico. Derecho de petición a la Secretaría del Interior Departamental en materia de inseguridad. Proyecto de ordenanza sobre Gestores de Convivencia en el Atlántico.

Así mismo, he presentado una Acción Popular en defensa de los intereses colectivos de los Atlanticenses, que se adelanta en el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Barranquilla, bajo el radicado 080011333300520210004700, y que tiene como objetivo proteger los derechos colectivos de más de 74.000 atlanticenses a quienes de forma injusta, inconsciente y brutal les fueron embargadas sus cuentas por concepto de impuestos de tránsito departamental.

Seguiré trabajando con dedicación y respeto; teniendo claro que me debo a la ciudadanía atlanticense y al país en general. Hago un llamado respetuoso al señor columnista calumniador para que en lo sucesivo se abstenga de publicar información inexacta, sesgada e inverosímil, no solo del suscrito, sino de todas aquellas personas públicas y privadas, con las que pretenda ganar un poco de audiencia y aceptación.

@nicolaspetrob

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: