En medio de procedimiento policial: Estaba sentada en su casa, policía dispara y le impacta en el ojo derecho

La joven de 18 se encuentra internada en la clínica Adelita de Char, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente. Familiares piden justicia.

En la calle 10 con carrera 28, barrio Rebolo, sur de Barranquilla, una joven que se encontraba sentada en la puerta de su casa terminó herida en el ojo, en el preciso instante que un uniformado dispara en medio de un procedimiento policial.

Los hechos se presentaron hacia las 4:00 de la tarde del lunes festivo en el lugar en mención, donde la joven Angie Paola Velásquez Barrios, de 18 años, vive con su hijo, padre y hermanos. Allí, la joven recibió un impacto de bala en su ojo derecho, el cual la mantiene internada en un centro asistencial.

Familiares señalaron que la joven se encontraba sentada en la terraza, como de costumbre lo hacen, cuando una patrulla se detuvo en la mitad de la calle.

De acuerdo con la versión de Tony Velásquez, los policías solicitaron una requisa a una persona que transitaba por el lugar. Sin embargo, una mala acción del agente permitió que estos cruzaran palabras, hasta el punto de accionar su arma de dotación.

»Viene un muchacho, la policía le pide una requisa, pero este lo agarra por el cuello y le mete una trompada, el requerido sale corriendo, y allí fue donde el policía retrocede y saca su arma y dispara. La bala me rozó por la cabeza e impacta a Angie en el ojo derecho, ella empezó a gritar me mataron, me mataron», relató el joven a Diario La Libertad.

Los presentes reaccionaron y vieron a la femenina con sangre en su ojo, mientras que los agentes seguían el enfrentamiento. »Mi hermano sale con ella en los brazos y es donde se calma, sin embargo no prestaron los primeros auxilios, prendieron la moto y se fueron», agregó el pariente.

Angie Paola fue remitida al Hospital General de Barranquilla y por la complejidad de la lesión fue llevada al Camino Adelita de Char. Allí se encuentra esperando ser intervenida quirúrgicamente por los galenos especialistas.

La Policía Metropolitana indicó en su reporte, que la patrulla del cuadrante llegó a esa dirección a atender una riña, cuando fueron recibidos a piedra y golpes.

“También resultó lesionada una mujer por arma traumática, al parecer, por los mismos ciudadanos del sector”, dice la Policía.

Los parientes reaccionaron de manera airada frente a las declaraciones de la Policía Metropolitana que habría afirmado que se trató de un caso de riña.

»Ahora dicen que se trató de una pelea, cuando las cosas no son así, porque nosotros estábamos en nuestra vivienda», sostuvo Tony.

Dijo que también la Policía siempre los persigue y los estigmatiza como malas personas, donde muchos de ellos son trabajadores.

»No es la primera vez que ellos hacen este tipo de procedimientos, muchos son atropellados por ellos, pedimos que se haga justicia», expresó.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: