Pacientes de Covid-19 de Santa Marta serán trasladados a Cartagena

Son 25 pacientes que deben ser trasladados por la alta ocupación de camas UCI.

Esta medida se toma debido a la alerta hospitalaria que atraviesa la ciudad de Santa Marta, en donde ya la ocupación de de UCI esta en el 93%, por esta razón el Departamento Distrital de Salud de Cartagena dio a conocer que los pacientes con el Coronavirus de la capital de Magdalena va a ser trasladados a esta ciudad.

El total de pacientes es de 25 provenientes de la ciudad de Santa Marta que van a recibir atención médica en diferentes IPS de la red prestadora Covid-19 de Cartagena.

Como acto de solidaridad estamos apoyando a nuestros hermanos samarios que en este momento atraviesan por un momento muy difícil. Hemos puesto a disposición 25 camas entre Unidades de Cuidados Intensivos, camas de hospitalización y UCI intermedios, con el objetivo de evitar que el sistema hospitalario en Santa Marta colapse”, aseguró la directora del Departamento Distrital de Salud, Johana Bueno a los medios de comunicación.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la heroica y las autoridades sanitarias de Santa Marta tendrán a su cargo toda la logística del traslado, la cual se inició desde el día de hoy.

Lo que haremos será apoyarlos con nuestra capacidad, sin descuidar que nuestros pacientes en Cartagena también tengas las todas las garantías”, destacó la Directora Distrital de Salud.

De igual forma, aseguró que la ciudad de Cartagena tiene una ocupación de UCI del 51% y con la llegada de los nuevos pacientes la ocupación alcanzará el 60%.

La idea es no pasarnos de un 75%, para poder tener disponibilidad de camas”, explicó Bueno, quien dio un parte de tranquilidad a los cartageneros.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: