Hallado semisumergible con cocaína en el Río Micay perteneciente a las disidencias de las Farc

El cargamento incautado tendría un valor en el mercado ilegal internacional de más de 13 millones de dólares.

Esta embarcación tipo semisumergible fue hallada en medio de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y de Policía en aguas del río Micay, entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca. se aún los uniformados este medio de transporte fluvial se encontraba en su etapa final de construcción. Además en su interior se escondían 402 kilos de cocaína.

Según la inteligencia militar el semisumergible le pertenece a la estructura `Rafael Aguilera´ de las `Disidencias de las Farc´; y de acuerdo a los militares con él se pretendía transportar la droga hasta las costas de México. Esta operación fue lograda gracias a información de inteligencia militar de la Armada y el Ejército.

En declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que con esta operación conjunta “se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, hace historia y hará historia este año en la lucha contra este flagelo, este es un resultado ejemplar para los demás miembros del CONAT en Colombia. Muchas gracias por su dedicación”.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: