10 venezolanos que llenan de orgullo a Colombia

Desde actores, publicistas hasta chefs llegaron a la nación vecina para labrarse un nuevo camino, ante la crisis política, económica y social en su país

Ante la crisis de Venezuela, en la actualidad hay más de 1.729.000 migrantes venezolanos en Colombia, según cifras compartidas por Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Por ello, a continuación, se mostrarán los nombres y las caras de 10 venezolanos que son personas honradas y llenan de orgullo al país vecino.

Luciano D’Alessandro

Este actor, modelo y presentador de 44 años de edad es conocido por su personaje de Pablo en la exitosa telenovela del canal RCN llamadaLa ley del corazón.

Aunque inicialmente estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, decidió dedicarse a la actuación tras su paso por Radio Caracas Televisión (RCTV), donde protagonizó sus primeras producciones.

En Colombia, Luciano D’Alessandro ha sido presentador del reality Protagonistas de nuestra tele, del canal RCN, y del Concurso Nacional de Belleza.

También ha actuado en producciones como Secretos de familiaCeliaLa esclava Blanca y Operación Pacífico.

Para apoyar a la comunidad venezolana en el país, ha participado en la campaña Somos Panas Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Soniberth Jiménez

Esta mujer se graduó como comunicadora social en la Universidad Central de Venezuela.

Tiene 20 años de experiencia profesional, en los cuales ha logrado manejar la prensa de artistas como Luis Miguel y Beyoncé en su visita a Venezuela.

También ha entrevistado a incontables figuras de la música, el cine y la televisión internacional para medios como RCTV, El Nacional y El Universal.

Soniberth Jiménez vive en Bogotá y es gerente de una agencia de Relaciones Públicas que maneja la comunicación corporativa de canales de televisión como AMC, Film&Arts y El Gourmet, entre otros.

Además, ha estado involucrada en los premios Kids Choice Awards Colombia de Nickelodeon y lanzamientos de Canal Sony, MTV, Comedy Central y Paramount Channel.

Carlos Arturo Albino

Este periodista deNoticias RCN estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, en Venezuela. Fue redactor del diario El Avancey productor de los programas Primera Página y Brújula Internacional del canal de noticias Globovisión.

Aunque en Venezuela fue donde cumplió su sueño de ser reportero, actualmente ejerce la profesión en Colombia. Es periodista de orden público, historias y crónicas.

También participó en Caminantes, trabajo audiovisual que registró el sufrimiento de los migrantes venezolanos que han tenido que escapar del país debido a la grave crisis de sus habitantes.

Juliette Pardau

Al igual que Luciano D’Alessandro, esta actriz venezolana estudió una carrera diferente a la actuación.

Después de terminar sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, participó en la pieza teatral A 2,50 la Cuba Libre, en la que descubrió su verdadera vocación.

Fue protagonista en la comedia Papita, Maní, Tostón, la película más taquillera en la historia del cine venezolano.

En Colombia, Juliette Pardau ha participado en producciones como La esclava blanca y El Tesoro de Caracol Televisión. En la serie Bolívar interpretó el personaje de Feliza Mora, pero no fue hasta que protagonizó la telenovela Pa’ quererte, del canal RCN, que alcanzó el reconocimiento en todo el territorio nacional.

Luis Manuel Seijas

El jugador del Independiente Santa Fe nació en Valencia, Venezuela, en 1986. Su carrera futbolística empezó en la Selección de fútbol sub-20 y posteriormente participó en el Campeonato Sudamericano de 2005.

Su actuación en ese torneo fue bastante destacada, por lo que logró firmar contrato con el Caracas Fútbol Club. Tiempo después, pasó por el Deportivo Táchira.

El debut de Luis Manuel Seijas con el equipo santafereño fue en febrero de 2008, en partido contra el Atlético Nacional. Su primer gol con la camiseta albirroja ocurrió en un encuentro con el América de Cali ese mismo mes.

Hoy, tras sus grandes actuaciones como mediocentro, es uno de los grandes ídolos de la hinchada del Independiente Santa Fe.

Ana Belén Myerston

Esta mujer, experta dentro del mundo de la gastronomía, inició sus estudios de Gerencia Hotelera en el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, en  Mérida.

Logró hacer sus pasantías en el extranjero, una en el área de cocina del Hotel Hilton Bruselas, y otra en el reconocido Restaurant Guy Savoy, en París.

En 2010 ganó el premio Tenedor de Oro al Chef del año, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Luego de su éxito con un grupo de emprendedores venezolanos llamado Grupo Mokambo, con el que fundó dos restaurantes con éxito, Ana Belén Myerston trajo su propuesta gastronómica a Colombia.

Ha sido chef invitada de los programas del canal El Gourmet. También, fundó y supervisó un restaurante llamado Nolita. En la actualidad es directora y gerente de operaciones de los restaurantes Osk y KO, en Bogotá.

Manuel López Gómez

Es uno de los jóvenes directores de orquesta más destacados del mundo. Inició sus estudios en El Sistema, programa social de formación musical de Venezuela.

Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de Radio France, Sinfónica de Gotemburgo, Sinfónica de Sídney, Filarmónica de Rotterdam, Filarmónica Checa, Filarmónica de Moscú y Filarmónica Real de Liverpool, entre otras.

También dirigió una nueva puesta en escena de La Bohème en la Opéra National de Paris y fue violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante años, una de las orquestas más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

En Colombia, Manuel López Gómez es el director musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Marianela González

Esta actriz y modelo venezolana, de 42 años de edad, ha estado en el mundo del modelaje desde que era una niña, al grabar múltiples anuncios comerciales de televisión para diferentes marcas.

Aunque inicialmente estudió la carrera de Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas, desde que fue seleccionada en su primer casting no ha dejado el mundo de la actuación.

En Venezuela participó en reconocidas telenovelas de RCTV como Mi gorda bellaPor todo lo alto, y Nadie me dirá cómo quererte.

En Colombia empezó interpretando a Nina Guerrero en Los caballeros las prefieren brutas. También ha actuado en telenovelas como Dulce Amor, de Caracol Televisión; Hilos de sangre azul y La ley del corazón, de RCN. Mantiene una relación sentimental con la escritora caleña Amalia Andrade.

César Hernández Galindo

Trabaja en la compañía de música líder en el mundo | Foto Instagram @cesarahg802

Es el Label Manager Latino de Universal Music Group. Coordina su operación en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela desde su oficina en Bogotá.

Empezó a trabajar con la compañía hace 10 años en Caracas. Después de que la empresa discográfica cerró sus oficinas en Venezuela, decidió trasladarlo a Colombia para que siguiera cumpliendo sus funciones.

Durante su carrera ha estado involucrado en campañas de marketing, organización de recorridos promocionales de prensa y apoyo logístico en giras musicales de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Sebastián Yatra y Luis Fonsi, entre otros.

Adriana Araújo

Esta mujer es física teórica y profesora de Física en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Además, es la coordinadora del Centro de Investigación Semillero Saros de la misma institución.

En cuanto a sus estudios, tiene una maestría de físico-matemáticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (Venezuela) y un doctorado en el Instituto de Física Teórica de la Universidad Estatal Paulista de Brasil.

Durante su residencia en Colombia estudia los modelos que permiten explicar la dinámica de galaxias y la cantidad de energía oscura del universo.

EL NACIONAL /

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: