Fiscalía desarticuló Los Repelentes banda, presuntamente, dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el Magdalena

Este jueves 18 de marzo de 2021 la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de un hombre y dos mujeres, presuntamente vinculaos con la banda Los Repelentes, red que al parecer se dedicaba a la explotación sexual de menores en el departamento del Magdalena.

«Labores de policía judicial señalan a los procesados como los presuntos responsables de reclutar a las menores de edad. Las dos implicadas, al parecer, se dedicaban a ejercer la prostitución; mientras el hombre era quien, supuestamente, se encargaba de cobrar a las víctimas un porcentaje del dinero que les entregado por clientes habituales», señaló la Fiscalía.

El ente de control informó además que los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Santa Marta, ante quien la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de incurrir en delitos de estímulo a la prostitución de menores en concurso con explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

«El material probatorio recopilado evidencia cómo en muchos casos las menores eran convencidas de incurrir en conductas sexuales a cambio de tener garantizada su alimentación y vivienda en un motel de Fundación (Magdalena)», dice la Fiscalía.

Así mismo, la Fiscalía indicó que las capturas de los implicados fueron cumplidas en vía pública por uniformados de la Policía Nacional y del Gaula del Ejército Nacional.

Comenta aquí: