En Asamblea del BID, Colombia reitera las tres grandes metas en transición energética para contribuir con un mundo más limpio

En el primer día de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se adelanta en la capital del Atlántico, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró este martes que Colombia tiene tres grandes metas en materia de transición energética para contribuir con un mundo más limpio.

“Es, justamente, que, en términos de energía demos el salto más rápido posible hacia las energías renovables no convencionales. Hoy Colombia tiene tres grandes metas: que lidere una transición donde América Latina tenga el 70% de sus fuentes de energía no renovables, que reduzcamos en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, y que logremos la carbono neutralidad en el año 2050”, destacó el Jefe de Estado.

“Hoy Colombia tiene tres grandes metas: que lidere una transición donde América Latina tenga el 70% de sus fuentes de energía no renovables, que reduzcamos en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, y que logremos la carbono neutralidad en el año 2050”, destacó este martes el Jefe de Estado.

Agregó que estas metas contribuyen a un mundo más limpio y sostenible, en armonía con inversión y el desarrollo de nuevas fuentes para la economía colombiana.

La reafirmación de las metas la hizo el Mandatario, precisamente, en el acto de lanzamiento del libro Transición Energética, un legado para el presente y el futuro de Colombia, que contó con la participación del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Benigno López Benítez, y el Vicepresidente de IHC Markit, Daniel Yergin.

El Presidente resaltó que, en ese camino de la transición energética, Colombia ha realizado dos subastas que le permitirán llegar al final del año 2022 con 2.250 megas, y recalcó que en este momento “estamos haciendo una subasta de 4.800 megas adicionales para la próxima década”.

El Mandatario resaltó que, en ese camino de la transición energética, Colombia ha realizado dos subastas que le permitirán llegar al final del año 2022 con 2.250 megas, y recalcó que en este momento “estamos haciendo una subasta de 4.800 megas adicionales para la próxima década”.

Por último, el Mandatario aseveró: “Colombia es hoy el país de América Latina que está liderando la transición energética”.

(Fin/mha/ncb)

Comenta aquí: