Clínicas en Barranquilla colapsadas por pacientes covid-19

La poca capacidad de los centros asistenciales para hacer frente a los casos de COVID-19 son escasas.

Los casos de COVID-19 se mantienen en aumento. El atlántico no escapa del virus, que sigue repuntado en las estadísticas y, las autoridades temen un posible colapso de los Clínicas y Hospitales.

Las áreas para el cuidado de los enfermos con coronavirus están a su máxima capacidad y llegan constantemente pacientes.
Desde el acceso a emergencias, los empleados de del sector salud advierten a familiares y acompañantes que no cuentan con camas para quien presenta los síntomas del virus. Mientras enfermeras y médicos están atados de manos.

El Plan Nacional de Vacunación sigue su marcha y, más aún al ver en las calles del Atlántico el relajo desenfrenado por los mismos ciudadanos, sin tapabocas o mal colocados, sin cumplir distanciamiento social, esto en sitios públicos o en el transporte publico, centros comerciales, restaurantes, estaderos y discotecas, no hay cumplimientos de las medidas de Bioseguridad.

Mientras la ciudadanía no tome en cuenta las medidas de bioseguridad en el atlántico el incrementos de los casos positivos seguirán en aumento, por ejemplo de acuerdo a los reportes que entregó el Ministerio de Salud desde el 8 de Marzo al 13 del 2021 son las siguientes:

Lunes: 193 contagios.
Martes: 371 contagios.
Miércoles: 420 contagios.
Jueves: 488 contagios
Viernes: 670 contagios.
Sábado: 671 contagios.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: