Acuerdo entre Iglesia Católica y Minsalud para una Semana Santa sin procesiones

Sabanalarga, Atlántico.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, tras una reunió con la Conferencia Episcopal, confirmó que se hizo un llamado a evitar aglomeraciones en la celebración de las actividades de Semana Santa en el país.

El alto funcionario destacó que el mayor reto que tienen las autoridades religiosas, pero también gubernamentales en cada una de las regiones, es evitar las aglomeraciones.

“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos”, indicó el ministro Ruiz.

El ministro de Salud anunció que, tras el encuentro con la comunidad religiosa, no se cerrarán las actividades de culto en el marco de la semana mayor.

“Es importante evitar las tradicionales procesiones, que son las que más generan aglomeraciones y, por ende, contactos más estrechos”, indicó el alto funcionario.

Ruiz dijo además que se definió que no se van a realizar actividades masivas por el riesgo de contagios. “Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho”, resaltó.

El alto funcionario aseguró que será adelantada una evaluación muy estricta en las ciudades, sobre las cifras de contagios para establecer nuevas disposiciones.

“Si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar nuevas acciones preventivas”, apuntó.

Por último, Ruiz indicó que se deben aplicar mendas especiales de autoprotección por el aumento del turismo.

“Ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, han podido soportar el turismo ordenado”, puntualizó.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: