Santa Marta ¡CIERRA NUEVAMENTE! toque de queda, pico y cédula y, ley seca regirán desde esta semana

Luego de una semana de alerta roja y la alta ocupación UCI, Santa Marta entra nuevamente en confinamiento con medidas restrictivas con el fin de evitar el aumento de contagios COVID-19 y, aumentos de victimas mortales en la ciudad.

El Ministerio del Interior aprobó las nuevas medidas que aparecen en la resolución 059 que la alcaldesa Virna Johnson comenzara a aplicarlas a partir del martes 16 de marzo hasta el 26 del mismo mes.

Entre las medidas está el toque de queda general entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días de la semana a partir del martes. A partir de esta hora únicamente podrán circular los domiciliarios hasta las 11:00 de la noche, droguerías y la movilidad del personal de salud, entre otras excepciones. También habrá ley seca.

“Decrétese la ley seca en el Distrito de Santa Marta para contener la propagación del nuevo coronavirus, por lo cual queda prohibido el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta, el cual regirá desde el día martes 16 de marzo de 2021 y hasta el día viernes 26 de marzo de 2021, en el horario comprendido entre las 6:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana. La medida que podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios”, expresa el decreto.

Finalmente, otra de las medidas que empiezan a regir es el pico y cédula en toda la ciudad a excepción de restaurantes, hoteles y parques recreacionales que no operará esta medida.

ANEXOS

– Decreto No 059 del 13 de marzo de 2021: «Por el cual se adoptan medidas especiales para preservar la vida, la salud y la seguridad en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones«

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: