“No queremos la conectividad regalada, solo poder obtener un servicio a bajo costo”

Manifestó la JAC del barrio Villa Bertha en Malambo

“Estábamos felices porque creímos que íbamos a ser beneficiados con el subsidio de internet a bajo costo, pero no fue así”, de esta manera los niños y jóvenes del barrio Villa Bertha de Malambo expresaron su tristeza al sentirse abandonados por el Estado en plena jornada académica a causa de la carencia de artefactos y conectividad para acceder a sus clases e inclusive hacer sus tares y trabajos.

Es una odisea para 95 niños que son becados pertenecientes a colegios privados poder entrar a clases, muchos de ellos no cuentan con herramientas tecnológicas. Gracias a los habitantes del mismo sector los apoyamos prestándoles un celular o regalándoles datos de internet con tal y no pierdan las materias, detalló Francia Mejía Castillo, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio Villa Bertha.

La líder comunal manifestó sentirse preocupada por la condición en que estos niños y jóvenes de la Universidad del Atlántico se encuentran, consideró que la comunidad del bario Villa Bertha por ser estrato 1 debería recibir alguna ayuda por parte de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional por vivir en condiciones vulnerables. “Sabemos que el Ministerio de las TIC benefició a 19 mil hogares con servicio de internet a 8.700 pesos el mes, nos gustaría que también vieran para este sector porque padecemos de muchas necesidades”, indicó.

Agregó “no estamos pidiendo que nos regalen el internet, solo solicitamos que nos ayuden a tener conexión a un bajo costo porque honestamente no disponemos de recursos”.

Así mismo, Mejía en vista de la necesidad le hizo un llamado a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para se acuerde que Villa Bertha es estrato 1 y que estos niños son desplazados, subrayó.

Adicionalmente expresó: “Presidente Iván Duque, no olvide a los barrios vulnerables como Villa Bertha que ha sido huérfano por las administraciones de turno, es la hora y no contamos con un sistema de alcantarillado, servicio de gas natural, conectividad, no tenemos nada», puntualizó la vicepresidenta de la JAC.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: