Junior obligado a ganarle a Nacional para volver al ‘G8’

*Esta noche a las 8:00 p.m miden fuerzas en el Atanasio Girardot

Redacción: César Aguilar Páez

Con el triunfo de América 2-0 sobre el Deportivo Cali en el clásico de esa ciudad la noche del jueves, se dio inicio a la fecha 12 del balompié colombiano el cual tuvo también el duelo entre La Equidad y Envigado ayer en donde ganaron los bogotanos 3-1 en el estadio Metropolitano de Techo. Mientras que al cierre de esta edición jugaron Tolima vs Jaguares. Estos resultados movieron la tabla de posiciones y el gran perjudicado fue Junior de Barranquilla, quien salió del grupo de los ocho (‘G8’), lo cual los obliga a ganar este domingo ante Atlético Nacional en condición de visitante.

Los tiburones con 17 unidades aparecen novenos en la tabla; mientras que el elenco verdolaga es séptimo con un punto más a favor. Lo que hace que más allá de un clásico sea un partido directo en el objetivo de la clasificación a siguiente ronda del campeonato.

Ambos equipos vienen motivado por haber conseguido triunfos a domicilio en la Fase II de la Copa Libertadores. Los rojiblancos vencieron 2-1 a Caracas; mientras que los antioqueños hicieron lo propio con un 2-0 ante Guaraní de Paraguay.

Para este duelo los rojiblancos tendrán la vuelta del referente Teófilo Gutiérrez, quien no tiene acción desde el pasado 23 de febrero cuando participó en la victoria 2-0 de Junior ante Millonarios. Su ausencia se debió a una inflamación en el tobillo que le impidió estar en los tres últimos cotejos. Por otro lado se espera que si pueda estar Fabián Sambueza, quien presentó un cuadro de amigdalitis y espera resultados para saber si puede actuar en el vital cotejo.

Más allá de lo antes mencionado, el equipo de Luis Amaranto Perea no tendría muchas variantes en la formación con respecto al juego que disputaron a mitad de semana en Venezuela. Sin embargo esto si podría ocurrir a nivel táctico Mientras que Nacional usaría la misma base de jugadores que lograron medio tiquete a la fase III del torneo continental.

El importante partido tendrá la dirección arbitral de Ferney Trujillo del Casanare y estará acompañado por su coterráneo Mario Tarache y Javier Motta de Cundinamarca. Mientras que Nicolas Rodríguez y Héider Castro serán los encargados de estar en el VAR.

Posible formaciones:

Nacional: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Brayan Rovia, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Jefferson Duque. DT: Alexandre Guimaraes

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno; Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

PARTIDOS FECHA 12 FPC:

JUEVES 12 MARZO:
Cali 0 – América 2

VIERNES 12 MARZO:
Equidad 3 – Envigado 1
Tolima 3 vs Jaguares 2

SÁBADO 13 MARZO:
5:30 de la tarde – Pasto 1 – Alianza Petrolera 0
8:00 de la noche – Patriotas 0 – Millonarios 2

DOMINGO 14 MARZO:
5:35 de la tarde – Águilas vs Medellín

8:00 de la noche – Nacional vs Junior

LUNES 15 MARZO:
8:00 de la noche – Bucaramanga vs Once Caldas

MARTES 16 MARZO:
8:00 de la noche – Pereira vs Boyacá Chicó

EL DATO: Junior no pierde con Nacional en Medellín desde el 22 de octubre del 2018.

EL DATO: Junior y Nacional se han enfrentado 252 ocasiones. Los tiburones ganaron 79, verdolagas 97 y se registraron 76 empates.

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: