Junior afectado por el VAR y decisiones individuales cae en su visita ante Atlético Nacional

Pese a cumplir una presentación notable en el estadio Atanasio Girardot, los costeños se fueron derrotados 0-1 ante los antioqueños en un cotejo polémico donde los pupilos de Luis Amaranto Perea se vieron perjudicados por las decisiones arbitrales en donde les anuló un gol y ademas sancionó un penalti polémico que concretó Jefferson Duque y que hizo la diferencia en el marcador para los dueños de casa.

Los tiburones colocaron el ritmo de juego desde el génesis adelantado las lineas ante un equipo antioqueño que se mostraba acelerado, pero impreciso en su propio campo. La primera emoción del partido fue para los pupilos de Luis Amaranto Perea, por la vía del tiro libre cuando Sebastián Viera por poco la manda a guardar; pero el defensor Yeison Mosquera ahogó el grito de gol rojiblanco.

Junior se sentía cómodo en el gramado del Atanasio Giratdot. Se mostraba fluido en su fútbol con los volantes ofensivos y los delanteros. Esto nuevamente iba a surtir efecto a los 20’ cuando volvió asustar a los dueños de casa anotando con Teófilo Gutiérrez; sin embargo la celebración no pudo darse cuando el arbitro Ferney Trujillo, apoyado por el VAR decidió anular la acción y de esta manera generar la polémica del partido.

Pese a la polémica decisión del juez central, los costeños mantuvieron su estilo agobiante en la mitad del terreno de juego y no le dejaron muchas opciones a un Atlético Nacional que se mostró errático e impotente ante el conjunto tiburón.

En vivo online Nacional – Junior, partido de la Liga BetPlay, que se jugará hoy domingo 14 de marzo, desde las 8:00 p.m.

La primera mitad fue un premio para los verdolagas, quienes se fueron al descanso con un empate sin goles ante un Junior que hizo bien las cosas pero que se vio perjudicado por las malas decisiones de los encargados en impartir justicia.

El segundo tiempo volvió a mostrar un Junior con la misma idea. Plantado en mitad de campo intentando generar peligro por las bandas; mientras que Nacional con la inclusión de Andrés ‘Rifle’ Andrade busco ganar posesión de la redonda.

Las emociones escaseaban en cada uno de los pórticos. Ambas escuadras se prestaban el balón y la intensidad comenzó a vivirse en mitad de campo cuando en una disputa por la esférica entre Didier Moreno y Yerson Mosquera detonó una disputa entre cada uno de los integrantes tanto de tiburones como verdolagas. Al final fueron expulsado Mosquera por Nacional al cometer la falta y Teófilo Gutiérrez por golpear a Jarlan Barrera.

Esta situación le afectó a Junior, quien diez minutos más tarde vio caer su arco cuando el arbitro Ferney Trujillo nuevamente apoyado por el VAR tomó la decisión de sancionar penalti por una supuesta falta de Willer Ditta sobre un jugador local. Esta determinación la cambió por gol Jefferson Duque quien tiró al mismo lado donde se lanzó Viera, pero le ganó el pulso debido a la potencia que llevaba el remate.

Con el marcador en contra. Junior se fue de manera desesperada por el empate y ocasionó varias aproximaciones sobre el arco de Aldair Quintana; sin embargo el tan anhelado gol no llegó y se fue con las manos vacías en un partido en el cual hizo mucho más que su rival. Pero en donde le faltó lo mas importante: El gol.

Los tiburones ahora son décimos en la tabla y se siguen alejando de la zona de clasificación.

1) Tolima 23 puntos
2) Cali 23 puntos
3) Santa Fe 22 puntos
4) Millonarios 22 puntos
5) La Equidad 22 puntos
6) Nacional 21 puntos
7) Jaguares 20 puntos
8) Medellín 20 puntos
9) América 18 puntos
10) Junior 17 puntos

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: