Baranoa tiene sed y no aguanta más: la Triple A le incumple

Desde hace 4 años el pueblo baranoero vive bajo la incertidumbre y zozobra de esperar un servicio continuo de agua potable en sus hogares por parte de la empresa Triple A, la cual ha venido operando en el municipio de manera negligente dejando a la comunidad a la de Dios sin el preciado líquido, pero al mismo tiempo facturando y a un costo muy elevado que les resulta absurdo a los habitantes debido a que nunca tienen agua.

Sin duda, la situación ha sido muy molesta y decepcionante estos últimos años para los moradores porque últimamente se ha agudizado más por la expansión del municipio; ya que hay muchos barrios nuevos en la periferia, según lo manifestado por la presidenta del Concejo de Baranoa, Mónica Consuegra Solano, quien señaló que “no es posible que las mujeres cabeza de hogar y los niños estén esperando un carrotanque para obtener agua, de esta manera están expuestos a cualquier calamidad de salud porque hay zonas donde el servicio no llega por 5 días”, dijo.

Consuegra además manifestó que pese al inicio de la jornada de vacunación, se deben tener las medidas de bioseguridad porque aún el virus sigue latente, “cómo cumple una persona con el lavado de manos si no tiene el líquido preciado en su hogar. Sumado a ello, estamos en una zona endémica de dengue donde la población le toca guardar líquido en recipientes lo que podría ocasionar la fácil propagación de la enfermedad.
Sí han existido casos de dengue en el municipio y resulta un problema de salud pública. Sin embargo, dichos casos de dengue han permanecido a pesar de los bloqueos pero de no contar con agua se pueden disparar aún más los casos de coronavirus y dengue”, precisó la concejal.

Por su parte,Angela Maria Cavadia, habitante del barrio Los Robles de Baranoa contó “desde hace 6 meses no nos está llegando al agua a ninguna hora, nos toca almacenar el preciado liquido para hacer las labores diaria, lo cual es un riesgo porque tenemos un problema de dengue en el municipio”.

La suspensión de agua es una problemática que no da más espera para la comunidad, ya que Baranoa tiene sed y no aguanta más, por eso claman una solución inmediata por parte de la Triple A; asimismo que la empresa les cumpla con todos los compromisos que pactaron con el Concejo Municipal como: el mejoramiento del bombeo mientras se buscaba una salida definitiva y llevar carrotanques a barrios como Barahona, Las Américas que son de estrato 1, expresó la concejal.

La presidenta de la Corporación también indicó que el pronunciamiento de la Triple A hacia la comunidad de Baranoa han sido dos: uno, es la reunión que se hizo en enero con la Superintendencia de Servicios Públicos, allí la empresa se comprometió a mejorar con una plan de contingencia de 15 días y no cumplieron.

Luego se hizo un control político en el Concejo donde se puso un plazo máximo para que optimizaran el servicio para el 28 febrero y tampoco lo cumplieron.

Ante ello, el Concejo de Baranoa volvió a solicitar en la Superintendencia un llamado de atención para la empresa Triple A por la desobediencia que han tenido y hasta la fecha no se han apersonado.
Para cambiar el panorama de los habitantes que sufren a diario por la falta de agua, la Alcaldía Municipal en conjunto con la corporación edilicia están trabajando en un plan que será entregado el 30 de junio con el fin de mejorar la escasez del líquido en los hogares.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: