Adulto mayor muere tras recibir primera dosis de vacuna Sinovac en Santa Marta

Pasadas las 24 horas tras recibir la vacuna de Sinovac, Carlos Mendoza murió.

Un equipo de la Secretaría de Salud inició la investigación.

La W conoció el caso del adulto mayor identificado como Carlos César Mendoza Pallares de 83 años de edad, residente en la vereda Tigrera, quien en cumplimiento y acorde a las prioridades de vacunación contra el Covid-19, acudió y recibió la primera dosis de Sinovac, el pasado jueves por la mañana.

Carlos César Mendoza Pallares

Cuentan sus familiares que salió de la IPS sin presentar complicaciones, sin embargo, llegado el día viernes y despues de cumplir con la rutina diaria, el señor Carlos Mendoza comenzó a manifestar una sensación de asfixia e inestabilidad que preocupó a sus acompañantes, dado que, el adulto mayor desde hacía 17 años sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Mi tío se levantó como de costumbre, pero llegando las 10 de la mañana nos dijo que estaba mal, que sentía un fogaje en su cuerpo. Él anteriormente había presentado asfixias pero no como esta,  imposible de controlar. ¡Ni los inhaladores le sirvieron!”, dijo Niled Castiblanco, sobrina del fallecido.

Ante la urgencia, Mendoza Pallares fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud del corregimiento de Minca, donde los médicos notificaron el deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“No queremos culpar a nadie de lo que ocurrió, pero sí buscamos que se aclare la situación. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal”, precisó Niled.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ya iniciaron las investigaciones epidemiológicas correspondientes, con los procedimientos establecidos para determinar la verdadera causa del fallecimiento.

Carlos Mendoza estaba afiliado a la EPS Coosalud y recibió el biológico en la IPS Natalis de Santa Marta.

Fuente: La W

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: