Sale Decreto de emergencia sanitaria en Santa Marta extemporáneo para mitigar el Covid-19

El Decreto 059 firmado por la alcaldesa Virna Johnson para contener la propagación del Covid -19 en el Distrito de Santa Marta, fue emitido el sábado en horas de la noche y para muchos estas medidas que son de suma urgencia por la situación de capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, con ocupación mayor al 90%, requería de acciones urgentes por parte de la administración, pero con total asombro se le en dicho documento que la fecha de inicio de las medidas de Toque de queda, prohibición del consumo de bebidas embriagantes y pico y cédula inician el día 16 de Marzo. 

Decreto No 059 Del 13 de Ma… by DIARIO LA LIBERTAD web

Con preocupación se debe hacer un llamado a las autoridades nacionales para que decreten lo antes posible a la ciudad de Santa Marta como un COMANDO SITUACIONAL, para que las autoridades tomen el control y se pueda realizar las diferentes disposiciones que permitan restablecer el orden y bajar la curva de contagios en la ciudad. 

De igual forma, esta situación de descontrol en la ciudad pone en alerta a todo el país, recordando que es un municipio turístico por excelencia y que se encuentran viajeros no sólo de todo el país, sino que hay turistas extranjeros, que se están exponiendo por la falta de controles efectivos departe de las autoridades distritales. 

El llamado es para que la alcaldía, recapacite en la fecha de inicio de las restricciones y adopte desde esta misma noche las medidas restrictivas en toda la ciudad, no esperar a que los contagios, camas UCI y muertes sigan creciendo. 

La falta de presencia de autoridades en los puntos de aglomeración es evidente, como lo demuestra el video del lugar donde se abordan las Chivas Rumberas , donde se ve aglomeración de los turistas, sin protocolos de seguridad de distanciamiento y mal uso de los elementos de protección como el tapabocas.   

Ahora alcaldesa Virna Johnson, donde está su responsabilidad social ante los ciudadanos que la eligieron para regir los destinos de su ciudad, porque no están las autoridades de salud, los miembros de la Policía ejerciendo control en cada uno de estos puntos, se debe de poner usted como máxima autoridad del Distrito al frente para frenar el desacato a las medidas de bioseguridad.

Estar recorriendo las calles, playas y sectores turísticos donde hay aglomeraciones y presencia de personas para poder ejercer control y seguridad tanto a ciudadanos y visitantes.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: