Murió Luis Palau, pastor y líder espiritual evangélico

Pastor y líder de la comunidad padecía desde hace tres años de un cáncer de pulmón. El religioso evangélico Luis Palau murió el día jueves tras varios tratamientos médicos.

“La comunidad evangélica mundial invita a unirse en oración agradeciendo por su vida y pidiendo consuelo para sus familiares y amigos”, expresó la exdiputada Cynthia Hotton, por medio de un comunicado de prensa en el cual confirmó la noticia.

“Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fuera diagnosticado con cáncer en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida».

El predicador protestante, era considerado como una persona de las más influyentes y un gran líder de fe de habla hispana en el mundo, había nació en Ingeniero Maschwitz en 1934 y desde hace varios años se había nacionalizado estadounidense. La sede de su asociación religiosa está ubica en Portland, Oregon, donde Palau fue internado en un centro asistencial para recibir los cuidados paliativos.

Luis Palau, entregado al servicio

El fundador de la “Asociación Luis Palau” fue despidió como “uno de los contados hombres que le hablaron a más personas en el mundo”. Aseguran que “su mensaje fue escuchado por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión.

Uno de esos eventos masivos en los que participó fue el realizado en el año 2008 en el Obelisco donde se calcula que habló ante por lo menos medio millón de feligreses la primera noche de evento, y por lo menos un millón en la segunda.

En el 2014, Macri lo distinguió a Palau con el diploma de Huésped de Honor. Entonces, algunos críticos del predicador, revoleaban su cargo como asesor de Bush y su postura a favor de la guerra contra Irak.

Fue autor de decenas de libros y folletos a lo largo de su vida. Algunos de sus libros más conocidos han sido: “Dios es Relevante”, “¿Con quién me casaré?” y “¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas?”. 

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: