Enfermera simuló vacunar a adulta mayor con jeringa vacía y su nieta se dio cuenta

El hecho sucedió en el instituto Fosunab en Floridablanca, Santander, y la publicación del video desató críticas. La entidad reconoció que hubo error en el procedimiento.

Fue la nieta de la adulta mayor la que advirtió que la enfermera había puyado a la mujer con una jeringa que estaba vacía, y esa imagen quedó grabada en un video que hicieron del momento de la vacunación.

La mujer retira la jeringa y se va de allí, mientras que otra trabajadora le da indicaciones a la adulta mayor para que pueda reclamar el carné de vacunación.

“El 8 de abril la esperamos acá de todas maneras […] Esperamos en la salita 15 minuticos, y el carné se lo va a entregar a los muchachos que están allá vestidos de blanco”, le indica la trabajadora de la salud.

Es en ese momento cuando la joven que acompañaba a la adulta mayor le reclama. “No. Pero sí no la han vacunado… solo la puyó, pero no sé qué pasó”, dijo.

La respuesta de la mujer que entrega el certificado de vacunación fue, entre risas: “Mary, yo estaba convencida de que se la había aplicado. ¿Qué pasó? Creo que eso fue un simulacro para prepararla psicológicamente”.
Al ver el reclamo, la enfermera regresa con otra jeringa que sí contiene lo que sería la dosis de la vacuna de Sinovac, y vuelve a inyectar a la mujer.

Clínica Foscal explica proceso de vacuna a abuela con jeringa vacía

Ante las sospechas que generó este procedimiento, ya que en Brasil sucedieron casos similares en los que engañaban a los abuelos simulando que los vacunaban, la Clínica Foscal emitió un comunicado en el que trató de dar una explicación al caso.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: