PSG sostuvo la ventaja y deja en el camino a Barcelona en la Champions League

Por: César Aguilar Páez
Redacción Deportiva.

En el juego de vuelta de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain pasó varios susto debido a las intervenciones del Barcelona. Sin embargo logró empatar 1-1 y gracias a los realizado en España logró la clasificación a cuartos de final con un global de 5-2.

Entendiendo la necesidad de salir en búsqueda de recortar la ventaja del equipo local (4-1), Barcelona inclinó la esférica y generó las mejores ocasiones de anotación en el Parque de los Príncipes ; pero debido a la falta de efectividad en Ousmane Dembéléy las buenas intervenciones de Keylor Navas no pudo abrir la cuenta. Cosa que comenzó a pesarle a la media hora del encuentro cuando los franceses en su primer disparo al arco la mandó a guardar desde el punto del penal con el estandarte Kylian Mbappé.

A pesar de recibir el gol, los catalanes no bajaron el ritmo y siguieron generando peligro sobre el área rival. Esto iba a tener su efecto a favor a los 37 minutos cuando Lionel Messi, sacó un zapatazo que tomó un efecto endemoniado, dejando sin opción a Navas y de esta manera dandole una luz de esperanza a los catalanes que pidieron terminar el primer tiempo ganando. Pero el mismo Lionel Messi desperdició lo que era la ventaja cuando estrelló la redonda en el cuerpo del arquero local en un cobro desde los once pasos.

Con un 2-5 abajo en el global y solo medio tiempo para intentar igualar la serie, los pupilos de Ronald Koeman intentaron aplicar la misma filosofía. Sin embargo Paris Saint Germain no le permitió generar mayores oportunidades y plantado en mitad de campo dejó que el reloj de hiciera su aliado.

Sobre la hora del encuentro, Barcelona tuvo la oportunidad de irse adelante en la pizarra; pero Messi no pudo definir dentro del área. El cotejo era tenso; los catalanes con mayor posesión del balón y tratando de generar peligro. Mientras que los dirigidos por Mauricio Pochettino apostaban a un posible contragolpe.

El desgaste lo hicieron los culé, desde lo meritorio debieron ganar el partido. Sin embargo el marcador no se movió y con un 1-1 llegó el pitazo final el cual desencadenó la celebración para los parisinos que seguirán su camino en búsqueda de la conquista por su primera orejona.

La próxima semana se conocerán los otro cuatro clasificados de la competición.

LIVERPOOL CUMPLIÓ EL TRAMITE Y TAMBIÉN AVANZÓ DE RONDA

En el otro duelo de la jornada, Liverpool venció 2-0 a Leipzig de Alemania en el Puskás Aréna gracias a las anotaciones de los africanos Mohamed Salah y Sadio Mané para redondear la victoria en el partido de ida y de esta manera sentenciar la historia con un global de 4-0. Lo cual le permitió asegurarse un cupo dentro de los ocho mejores en la competición.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: