«Estamos preocupados porque la EPS Coomeva insiste en que no tiene dinero para pagar»: presidenta de Apadeuc

La presidenta de la Asociación de Padres de hijos con Discapacidad Unidos por Colombia (Apadeuc), Rosalba Amaranto, denuncia el mal funcionamiento en la prestación del servicio de salud por partea de la EPS Coomeva, al dejar en el aire a cerca de 640 pacientes luego de que se suspendiera el contrato para el servicio de asistencia médica domiciliaria que mantenía con Hogarsalud IPS, ubicada en la Calle 68 #50-23 en la ciudad de Barranquilla.

Lo anterior ha sido reprochado por madres de hijos en condiciones de discapacidad y de pacientes adultos que estaban siendo atendidos a través de este sistema y que fueron notificados de la anulación de dicho contrato desde el pasado lunes 1 de marzo.

Según lo manifestado por la presidenta de la Apadeuc, los padres se encuentran expuestos junto con sus hijos y familiares debido a que «son pacientes crónicos y de alto riesgo», quienes necesitan de cuidados brindados por el servicio de enfermería, terapistas y médicos domiciliaros.

«En este momento hay una situación difícil por que el prestador (Hogarsalud IPS) dice que ya humanamente no puede continuar prestando los servicios por falta de pago (de la EPS Coomeva)», Señala Rosalba Amaranto.

«Hace como tres años y se generaron incluso algunas muertes de unos niños porque convulsionaron y no había una persona con el servicio que pudiera darle inmediatamente el auxilio a esta niña… según la experiencia algunos padres le podemos dar algunos auxilios a nuestro niños en casa pero hay cosas que se salen de las manos porque no tenemos la experticia para poder intervenir un paciente de esta manera», explica Amaranto.

«Estamos preocupados por que la EPS Coomeva insiste en que no tiene dinero para pagar y pues a partir de hoy creo que quedamos desamparados con ese servicio», puntualizó la presidenta de Apadeuc.

Por lo anterior, Rosalba Amaranto pidió, según un medio local, a las directivas nacionales de Coomeva y a la Dirección Regional a cargo de Diana Garzón, para que den pronta solución a esta problemática que hoy enfrentan estos pacientes de alto riesgo.

De igual manera ha solicitado la intervención de la Superintendencia de Salud y de la Personería Distrital para que den marcha a las actuaciones públicas pertinentes para dar manejo a esta situación.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: