Cumpliendo con lo que tenía pactado, Titanes de Barranquilla venció a Real Estelí de Nicaragua con un contundente 98-66 en el coliseo Elías Chegwin. Juego válido por la segunda y última fecha de la ventana en la la Champions League Americas de baloncesto.
El quinteto costeño, se repuso a la derrota la noche del jueves ante los panameños del Caballos de Cocléy mostrando su jerarquía de principio a fin ante un elenco centroamericano que venía motivado por el triunfo ante los canaleros.
Titanes arrolló desde el primer cuarto y de salida colocó una cómoda ventaja ventaja de nueve puntos con un 27-16.
Los siguientes diez minutos fueron mucho mejor para los tricampeones; quienes aumentaron la pizarra y con un dominante 51-30 se fueron al descanso.
Para el tercer cuarto, los pupilos de Tomás Díaz siguieron la misma tónica y con un 77-45 hicieron que el tramo final fuera solamente un tramite.
Los últimos diez minutos solo se jugó por cumplir. Titanes no conforme con esto cerró con mayor ventaja y ganó 98-66 a Real Coclé.
Con el triunfo de los barranquilleros, todo quedó igualado con dos triunfos por bando al igual número de caídas en el cierre de la segunda ventana del campeonato y ahora la definición será en Panamá a final de este mes donde clasificarán los dos mejores de esta zona.
Resumen del juego:
PRIMER CUARTO:
Titanes 27 – Estelí 16
SEGUNDO CUARTO:
Titanes 51 – Estelí 30
TERCER CUARTO:
Titanes 77 – Estelí 45
ÚLTIMO CUARTO:
Titanes 98 – Estelí 66
D.A.