La iniciativa establece reglas claras para la atención prehospitalaria, cuya ponencia del Senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, fue radicado ante el Congreso.
Así las cosas, los tecnólogos y técnicos, que se desempeñan en esta labor, deberán ceñirse a las competencias y responsabilidades definidas en el manejo de atención de emergencias.
» En Colombia históricamente los accidentes de tránsito han sido un problema de salud pública. Los paramédicos, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria, son fundamentales para no solamente la atención de emergencias, accidentes, catástrofes, eventos naturales».
Carlos Fernando Motoa, congresista y actual vicepresidente de la Comisión Séptima, precisó que los 60 minutos posteriores al accidente, son de vital importancia para la recuperación y salvaguardar la vida del accidentado.
«Recordar que los accidentes de tránsito, solo en Bogotá, se presentan cada 5 minutos y que esto requiere personal capacitado, idóneo, pero sobretodo, que tengan un marco legal que los proteja y que también asigne las responsabilidades que hoy no están en la normatividad colombiana», indicó el Senador.
Solo queda esperar su paso en la Comisión Séptima del Senado.
D.A.