Por: Juan Roa De Ávila
Como Manuel Antonio Picalúa, de 31 años, fue identificado el joven que falleció producto de un accidente de tránsito mientras practicaba deporte en su bicicleta a la altura del kilómetro 91 de la Vía al Mar, jurisdicción del municipio de Tubará.
El reporte entregado por la Policía de Tránsito del Atlántico indica que Picalúa se movilizaba en su bicicleta transitando en sentido Cartagena-Barranquilla, a la altura del km 91, y fue impactado por la parte posterior por un vehículo Nissan Sentra, color azul oscruro de placas FZP996.
El ciclista se desplaba en sentido Cartagena-Barranquilla y sufrió traumas en diferentes partes del cuerpo, por lo que ue trasladado a la clínica Porto Azul, donde se produjo su deceso.

Testigos del accidente precisaron que el conductor del carro particular quedó libre porque la Policía no lo puso a disposición de la Fiscalía, muy a pesar que el joven se debatía entre la vida y muerte
En el mismo hecho también resultó lesionado Kilmer Peralta Maestre, quien sufrió golpes severos y su condición es estable.
En diálogo con el Diario LA LIBERTAD, el abogado de la víctima, manifestó que hubo muchas fallas al no judicializar al conductor de vehículo que arrolló al joven.
«Hay muchas actuaciones oscuras en el procedimiento en el mismo momento que atendieron el accidente del joven, incluso, desde el mismo momento que llegó a la clínica», indicó.

El jurista precisó que Picalúa ingresó en estado crítico al centro asistencial.
«No vamos a permitir que este hecho quede en la impunidad», recalcó el abogado.
#DIARIOLALIBERTAD