Por: David Awad – Redactor Diario La Libertad
El caso se habría registrado la mañana de este lunes tras la persecución de dos sujetos que momentos antes habrían estado en una situación irregular aún sin establecerse y los Policías se confundieron con unas personas inocentes, según familiares.
La abuela de una de las víctimas, denunció la agresión a su nieto por parte de uniformados de la Policía la mañana de este lunes, siendo aproximadamente las 8 de la mañana, como consecuencia de una equivocación de personas en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad, exactamente en la denominada «calle ancha».
Comenta la señora Francia que al parecer varios uniformados de la Policía, agredieron físicamente a su nieto Luis Alberto en momentos que regresaba a su casa en la calle 56 No.1f-39, tras comprar algunos materiales de construcción en una ferretería del barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad.
Vivienda de la calle 56 No.1f-3, donde vive Jesús Alberto Materiales de construcción que había dejado Jesús Alberto
Esta fue la denuncia que ante este medio de comunicación, expuso la abuela del joven; «Soy la abuela de Jesús Alberto, él venía de la ferretería, me dejó las cosas aquí y lo cogieron, lo reventaron todo porque lo confundieron con otros que habían hecho un daño, que supuestamente ellos ya tenían el causante que subieron al camión». Continúa el relato agregando que «Como otros salieron corriendo, se metieron a donde el vecino y la policía le disparó, los tiros le pasaron por el cuello gracias a Dios, al señor que estaba pintando le partieron los vidrios porque pasó por el vidrio» dijo la señora Francia.
Finalizó diciéndo la señora Francia, «Andan apurado porque según, en medio del forcejeo se le cayeron las placas y cosas, vinieron cómo que buscando rescatar las cosas y agredieron a un poco de gente».

A la denuncia también se sumaron padres y familiares de otras personas agredidas dentro del confuso hecho, del cual esperan una explicación sobre el particular por parte de las autoridades y mantener una sana convivencia cimentada en el respeto a las autoridades, sin rencores ni odios.
Otra señora denunció que su hija entró a defender a su hermano de los Policías, resultado también agredida por los uniformados, siendo arrastrada y quedando prácticamente desnuda en la calle por el forcejeo y rasgaduras de sus ropas.
La vivienda afectada por los presuntos disparos está ubicada en la calle 56 No.1E – 58, donde por fortuna no alcanzó a ninguna persona y ni a sus habitantes, quienes nada tenían que ver en lo ocurrido acorde a lo manifestado.
Aquí una de las vainillas de las balas disparadas según la comunidad Vidrio perforado por una de las balas que denuncia la comunidad
Otra de las habitantes, madre de uno de los agredidos, manifestó que su hijo había llegado a visitarla, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo, se acercó a ver con la intensión de brindarle agua a Jesús Alberto, donde presuntamente un Policía lo habría agredido de igual manera, para posteriormente subirlos a un camión de la policía y llevárselos a la UPJ, señalaron.
Estado de la camisa que tenía puesta el hijo de la señora El padre del joven enseña la camisa manchada de sangre de su hijo como consecuencia de los golpes recibidos
Manifiestan los familiares que según les informó las autoridades, serían sueltos en horas de la tarde de hoy.
Lo cierto es que según las versiones recopiladas, los dos jóvenes capturados, habrían sido confundidos con los responsables de una situación ajena, de la cual aún, no se ha establecido la situación. Ojala sea aclarada esta lamentable situación que pone en tela de juicio el accionar de la institución policial, quienes muy seguramente entraran a esclarecer.
D.A.