Daniel Palacios, ministro del Interior.

Así lo dejó saber el actual ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, durante un encuentro con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde expresó su interés en ser garante de la armonía y unidad de los pueblos indígenas de ese territorio.

“Yo quiero ser, más allá de un Ministro del Interior, el embajador de los pueblos indígenas ante el Gobierno Nacional. Permítanme ser el canal de comunicación de ustedes con el resto del Gobierno. Lo haremos bien, lo haremos con cariño, con dedicación, buscando siempre lo que los gobernadores indígenas sabiamente han expresado, que es buscar la armonía de estos pueblos ancestrales, de los que nos sentimos orgullosos”, aseguró el ministro.

Como representante del Gobierno Nacional, Palacios Martínez, se reunió con el Consejo Territorial de Cabildos Gobernadores de la Sierra Nevada, en el marco de la Asamblea General de dicha comunidad. “Ustedes son parte de nuestra riqueza cultural. Necesitamos ponernos a trabajar por los pueblos indígenas, con el Fondo del Buen Vivir, del Ministerio del Interior, una gran parte será para apoyar a estos pueblos indígenas de la Sierra Nevada, que es orgullo del país y de la que ustedes son los guardianes”, aseguró el jefe de la cartera Política.

Finalmente, el Mininterior visitó los mamos arhuacos de la kankurwa de Seykumuke. “Escuchamos sus puntos de vista sobre la unidad, armonía y el orden en sus comunidades. Todo el respeto y admiración para estos pueblos que hacen parte de nuestra más genuina ancestralidad”, concluyó.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: