La mayoría de los hombres, sufren de picazón y ardor luego de afeitar su barba, esto pasa porque utilizan productos con alcohol para realizar este proceso.

Preparar tus propias cremas o bálsamos caseros para después de la afeitada es una opción súper sencilla y efectiva. Después de afeitarse es necesario hidratar la zona ya que la cuchilla no solo quita el vello, sino también la capa superior de la piel, dejándola irritada y un poco sensible.

Todos estos ingredientes se pueden conseguir fácilmente en una tienda de belleza o naturista, se recomienda preparar el bálsamo para una semana y refrigerarlo; de esta forma se conserva mejor y a la hora de aplicarlo estará frío, ayudando a refrescar mucho más.

• Ingredientes para el bálsamo 1: aceite de coco, aceite esencial de menta y gel de aloe vera.
Para su preparación, se necesita mezclar 25ml del aceite de coco, con 25ml o gramos del gel de aloe vera y 20 gotas del aceite de menta. Mezclarlo todo bien y envasar; luego hay que refrigerarlo para que se solidifique y listo.
• Bálsamo 2, ingredientes: aceite de jojoba, manteca de karité gel de aloe vera y glicerina líquida vegetal.
Preparación: agregar en una taza 30ml del aceite de jojoba, 30 gramos de la manteca de karité y 1 cucharadita de la glicerina líquida. Es posible meter la taza en el microondas si se quiere realizar rápido o hacerlo al baño de María.
Cuando ya estén todos los ingredientes líquidos y mezclados, añadir 7ml del aloe vera y revolver inmediatamente. El producto se comenzará a solidificar así que se debe envasar rápidamente.
• Bálsamo 3, ingredientes:  aceite de almendras dulces, aceite de albaricoque, aceite de argán, manteca de karité, gel de aloe vera y aceite esencial de eucalipto.
Preparación: derretir 4 cucharadas de la manteca de karité, lo más fácil es hacerlo en el microondas, añadir una cucharada y media de cada aceite y 5 gotas del aceite esencial de eucalipto, revolver, y por último agregar 4 cucharadas del gel de aloe vera.
Revolver y envasar rápidamente, luego llevarse a la nevera por al menos 15 minutos; cuando la capa superior de la mezcla se haya endurecido hay que sacarla y batirla hasta que esté líquida pero esponjosa. Dejar reposar por 10 minutos y volver a batir.

Preparar estos bálsamos caseros y olvídate del ardor cada vez que te afeites.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: