El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció alerta roja durante esta semana en el Caribe colombiano por vientos y oleaje con valores por encima de lo normal.

El Jefe de Pronósticos del Ideam, Daniel Useche Samudio, explicó que la alerta roja se estima por intensidades del viento con valores entre los 40 y 60 kilómetros por hora, no se descartan rachas mayores y la altura del oleaje es de 2 hasta 5 metros en algunos casos.

Con respecto al Atlántico, Useche indicó: “la parte central es el área con mayor amenaza para esta clase de eventos. Para las zonas localizadas frente a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar hay que estar muy atentos ya que la velocidad del viento y la altura del oleaje podría ser de amenaza para la navegación menor.
Recomendamos a todos los usuarios consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar”,precisó.

Igualmente, para los bañistas las indicaciones es que traten de no meterse al mar si las condiciones no lo permiten “debemos estar muy alertados porque esta es la época del año en que esta clase de fenómeno se presentan y afectan a todas las personas que viven en el litoral Caribe”, afirmó el funcionario.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: