Ángela María Robledo, representante a la Cámara

El día de hoy, y por iniciativa de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, se realizará en la comisión Primera de la corporación, una audiencia pública sobre la actual situación de los ciudadanos/as habitantes de calle. El tema, será abordado desde la perspectiva del derecho a la dignidad de los ciudadanos habitantes de calle, en particular las distintas formas de violencia que sufren a diario en las calles y las dificultades frente a la atención que ofrecen las entidades del Estado, en particularmente en el contexto de la pandemia del covid-19.

A la jornada, fue invitada la Directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia del Pilar García Fino, el Fiscal General, Francisco Barbosa, el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, los Secretarios Distritales de Seguridad, de Gobierno, de Integración Social, y de mujer, Hugo Acero, Luis Ernesto Gómez, Xinia Navarro y Diana Rodríguez respectivamente, así como la Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán. De igual forma, participarán en la jornada miembros de la sociedad civil.

Robledo, en su calidad de congresista, indicó que ha realizado el seguimiento de los ciudadanos/as habitantes de calle, en las tres últimas legislaturas. Para la parlamentaria, “es una prioridad atender la crisis humanitaria que viven los habitantes de calle en todo el país, y en particular en Bogotá, donde se ha puesto en riesgo sus vidas, luego de la intervención del Bronx”, anotó la legisladora.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: