El gerente del centro de salud del municipio de Polonuevo, Juan Carlos Bilbao Siado, fue denunciado públicamente por veedores del municipio.

Así lo dio a conocer el profesor del municipio, Javier Arcón, quien en el noticiero Atlántico en Noticias de Jorge Cura, puso de manifiesto que Bilbao le está cobrando alrededor de unos $23 millones para acceder a información pública del centro asistencial.

“Como cualquier ciudadano, elaboré un derecho de petición pidiéndole al señor Bilbao un reporte sobre los movimientos del hospital. El pasado9 de febrero me respondió diciéndome que debía dale 2 millones para que me fuera suministrada la información”, indicó.

Arcón agregó que en el derecho de petición dirigido a Bilbao también le pedía que el documento le fuera entregado de manera virtual, pero que el funcionario insiste que debe pagar 2 millones para poder acceder a al información.

“Se me está violando mi derecho fundamental al acceso a la información pública”, agregó.

Lo absurdo de la situación no termina ahí, toda vez que otro veedor también solicitó la información y le pidieron la suma de $23 millones.

Para los veedores, la situación en ese centro de salud es delicada, teniendo en cuenta que ya son 10 meses los que les adeudan al personal médico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: