Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

*’‘ El ELN y las disidencias de las FARC delinquen en Colombia y huyen a territorio venezolano”, dice Miguel Ceballos.

Ante las denuncias registradas en diferentes escenarios sobre la presencia del ELN y las disidencias de las FARC en Venezuela, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, recordó que se trata de una situación evidenciada ante todas las instancias, incluso por el propio Presidente de la República, Iván Duque, ante las Naciones Unidas.

“Hay que decirle al mundo que el régimen de Maduro ampara a los enemigos de la paz en Colombia. Las autoridades correspondientes tienen la confirmación de que el ELN y las disidencias de las FARC delinquen en Colombia y huyen a territorio venezolano”, aseguró el Comisionado.

Insistió en que, por eso, es necesario mantener la denuncia y subrayó que, si desde la dictadura pretenden decir que no es así, están mintiendo. “El régimen de Maduro y su dictadura son los principales enemigos de la paz en Colombia”, concluyó.

Por su parte, la jefe de la Delegación de la Unión Europra en Colombia, Patricia Lombart, reiteró el respaldo absoluto hacia el gobierno colombiano: “la Unión Europea rechaza toda acción de los grupos criminales y está al lado de Colombia en la paz. Somos socios en este tema”, afirmó.

Las declaraciones se hicieron en el marco del Diálogo Nacional Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal y Municiones sin Explosionar, en el que participan los integrantes de 14 organizaciones de víctimas de estos artefactos.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: