Richard Olmos Villalobos, secretario ejecutivo de la Federación de Juntas de Acciones Comunales en servicios públicos, vivienda y Planeación, elevó una denuncia con relación a una situación que se viene presentando en el barrio Oasis de Santa Marta.

Según Olmos, la empresa Fenoco, que queda a la orilla del barrio, ha cerrado una de las vías de acceso sin tener en cuenta que en el sector habitan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por esta razón emitieron una solicitud ante la Personería Distrital para que la vía regrese a su acceso normal y el puesto de salud reciba atención por parte de las autoridades.

Los moradores del sector también pusieron de manifiesto que después de varios años, a la fecha no tienen alcantarillado, en un hechos que claramente atenta contra la salud y la integridad de la población.

“Sin duda, la comunidad está dispuesta a que se hagna todas las mesas de trabajo necesarias. Tenemos un plan y aprovechamos este medio para hacerle a la alcaldesa Virna Johnson para que comencemos a darle otra vista a este barrio que por muchos años ha sido olvidado”, precisó.

Olmos también denunció que una de las problemáticas que más agrava la situación es que cuando llueve, prácticamente el barrio se inunda y muchas personas resultan afectadas con la pérdida de sus enseres.

A la marcha acudieron más de 100 personas en representación de 100 familias salieron a marchar con el fin de lograr un acuerdo con las empresas que operan en el sector y la Alcaldía de Santa Marta.

“Las casas permanecen zonas de alto riesgo. Necesitamos urgente la intervención del Estado y los organismos privados que permitan mitigar las diferentes problemáticas que tiene el barrio”, agregó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: