Mediante labores de patrullaje por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Sitio Nuevo, Magdalena. La Policía Nacional en busca de la legalidad en el todo el territorio nacional, realiza diferentes acciones encaminadas a garantizar el bienestar de los ciudadanos, logrando a través de uniformados adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, la captura de dos ciudadanos que se encontraban transportando licor ilegal.

La acción judicial se llevó a cabo en la calle 1 carrera 3 de barrio abajo, donde fueron capturados de los ciudadanos identificados como Ney Suarez Noriega, de 43 años de edad y Eney Camilo Cervantes Noriega, de 25 años de edad natural.

Siendo las 13:55 horas, los uniformados logran sorprender a estas personas momentos en que se encontraban descargando varias bolsas de una lancha, las cuales en su interior contenían botellas con licor estampillas de un aguardiente reconocido en el país, con un peso total de 280 litros.

Tras una inspección para verificar la legalidad de las bebidas embriagantes se logra determinar que los productos no contaban con ningún tipo de documento que acreditará su legalidad, presentando inconsistencias en su contenido, estampillas, y sellos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Los capturados y los elementos incautados, son dejados disposición de la URI de la Fiscalía.

La recomendación de la Policía Nacional a través del coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, es para que la comunidad adquiera el producto en puntos reconocidos y autorizados de la ciudad. Además:

✔️ Verificar que el licor no tenga sedimentos
✔️ Revisar que la estampilla de seguridad no debe estar rota o en mal estado
✔️ Observe que la etiqueta no tenga problemas de impresión y que en los sistemas de seguridad de la botella, no debe abrir tan fácil.

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

Comenta aquí: