*Otros dos menores resultaron afectados por la onda explosiva y las esquirlas.
Un doloroso caso se presentó en zona rural de Murindó, Antioquia, cuando un niño indígenas de 12 años perdió una de sus piernas al caer en un campo minado. En los mismos hecho, otras dos personas resultaron lesionadas.
Informó la Personería que las víctimas se encontraban caminando por los alrededores de la comunidad Isla cerca al río Murindó, donde se activó un artefacto explosivo improvisado.
El menor perdió su pierna derecha mientras que sus acompañantes fueron afectados por esquirlas y la onda explosiva.
Los heridos leves reciben atención médica en el hospital San Bartolomé de ese municipio, mientras que el niño fue evacuado por el Ejército a Apartadó.
Se informó que el menor de 12 años fue remitido a la Clínica Panamericana de Apartadó a efectos de recibir atención especializada. Este accidente ocurrió a unos 500 metros de la comunidad de Isla en el camino que conduce a la comunidad indígena de Coredó
La Organización Indígena de Antioquia ha denunciado que las comunidades están cercadas por campos minados del ELN, que ya había enviado un mensaje para que se desplazaran a otro lugar o permanezcan confinadas en sus resguardos.











