Ciclista embestido por vehículo en la Vía al Mar deberá someterse a varias cirugías

Aparatoso accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este domingo cuando un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2020 de placas FZP-996 embistió a un ciclista en el kilómetro 91 de la Vía al Mar, a la altura del municipio de Tubará, Atlántico.

Kilmer José Peralta Maestre, presunto conductor del vehículo // Foto: Facebook

Según se conoció, el conductor del vehículo particular fue identificado como Kilmer Peralta Maestre, quien no tuvo lesiones tras el accidente, pero, quien resultó gravemente herido fue un ciclista que se encontraba realizando su ruta en la mencionada vía y fue identificado como Manuel Antonio Picalúa, de 28 años.

Manuel Antonio Picalúa, ciclista embestido en Vía al Mar.

El ciclista resultó con varios traumas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Puerto Colombia.

Esta casa periodística pudo conocer según algunas fuentes que el ciclista tiene una fractura desplazada de la vertebra C5 con compromiso arterial, fractura a nivel T10, neumotorax derecho, luxación en pelvis y fractura con exposición de húmero.

Por lo anterior, según el cuadro clínico de la víctima del accidente, al parecer la herida de más consideración es la fractura de la vertebra C5, ya que puede dejar secuelas neurológicas.

Por lo pronto, el ciclista Manuel Antonio Picalúa se encuentra a la espera de varias cirugías para el restablecimiento de su salud.

Del conductor del vehículo, se conoció que es un cantor vallenato, quien fue liberado durante el procedimiento policivo de forma inusual.

Comenta aquí: