Camilo Acosta Piñeres, talento de Santo Tomás que va tras los pasos de Luis Muriel

Redacción: César Aguilar Páez.

Ilusionado por su vez primera en una cancha de fútbol profesional, pero entendiendo que como todo en la vida es un proceso. Camilo Andrés Acosta Piñeres, espera seguir los pasos de su coterráneo Luis Fernando Muriel y llevar del gran manera el nombre de Santo Tomás en el balompié colombiano y las distintas canchas del planeta.

Con tan solo 17 años, el volante extremo o lateral derecho en donde también puede ser utilizado, comentó a diario La Libertad sus sensaciones en sus primeros minutos como profesional vistiendo la camiseta del Barranquilla FC ante el Atlético Huila.

“Me sentí bastante tranquilo. El grupo de compañeros me brindó mucha confianza y eso me ayudó mucho para hacer las cosas bien en los minutos que tuve dentro del campo de juego. Es un sueño que comienzo a cumplir y realmente me hace muy feliz”, manifestó el juvenil.

Acosta Piñeres, actuó 23 minutos y pese a que el resultado fue 0-0, entiende que esto hace parte del fútbol y es por eso que recuerda con nostalgia como comenzó a dar sus primeros pasos detrás un balón.

“Comencé a jugar fútbol a los 4 años en la escuela de Toto Rubio, luego de tres años pasé a la escuela de Santo Tomás, llamada Cosmo, la cual la dirige Dagoberto Bolaños y de ahí pase a la Escuela de Alex Acosta-Fernel Díaz con 12 años. En 2015 hice mi arribo al Barranquilla FC y gracias a Dios he tenido la oportunidad de seguir mi proceso para llegar al profesionalismo”, comentó el también estudiante de comercio exterior.

Al igual que muchos aspectos de las actividades humana, el talentoso jugador sabe que esto solo fue un paso más de lo mucho que podrá encontrarse en el mundo del fútbol.

“Debutar fue lindo; pero ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Seguir sumando minutos y llegar en algún momento a la primera división”, añadió.

Barranquilla FC, es un club que le da oportunidad a los jóvenes y de la mano del entrenador Roberto Peñaloza, el tomasino manifestó las palabras que le dijo su estratega lo cual le ayudó a no tener el miedo escénico de un primer partido el cual fue transmitido por televisión.

“El DT me dijo que entrara tranquilo para poder desarrollar mejor un rendimiento, me deposito su confianza. Que es algo que lo caracteriza dandole oportunidad a los jóvenes. Sinceramente fue más emoción que nervios al sentir esa satisfacción de tener mis primeros minutos en el campeonato. Estoy agradecido con Dios por este momento”, expresó.

Al igual que muchos chicos a su edad sus sueños van en poder estar en algún equipo de Europa y ademas tiene como ejemplo a seguir el también colombiano Juan Cuadrado.

“Yo todo los días trabajo para llegar en algún momento a Europa, me gusta mucho Juventus de Italia, club en el cual siempre veo la manera de jugar que tiene Cuadrado, el cual juega la misma posición que desempeño yo”, agregó el campeón en divisiones juveniles con Atlántico.

Camilo, quien vive con su madre Katerine Piñeres, sus abuelos y una hermana aprovechó el momento para recordarles que gracias a ellos también ha podido dar estos primeros pasos en el profesionalismo.

“Agradezco a mi mamá, que siempre me ha brindado su apoyo y a mi familia, los cuales han sido un soporte importante para conseguir estas cosas hasta ahora”, sentenció el volante que aún vive en el barrio La Calle Grande de Santo Tomás.

La siguiente salida del Barranquilla FC será el jueves ante Cortuluá en condición de visitante en donde Camilo Acosta Piñeres ahora ademas de tener minutos, luchará por estar desde el arranque y ayudar a su equipo a conseguir un triunfo que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones.

Comenta aquí: