Una discusión de pareja generó una tragedia: ¿Qué fue lo que pasó con Erica Paola?

*La joven desapareció el 23 de febrero en el barrio Villa Adela de Soledad y fue hallada el jueves en Medicina Legal de Barranquilla.

Por: Stefanny Padilla
Redactora Judicial

¿Erica Paola Iglesias Ríos murió por un golpe de un accidente? ¿Quién la llevaba en el vehículo donde se movilizaba? ¿Qué muestran las cámaras de videos? Todas estas preguntas surgen tras la muerte de esta joven de 20 años, que fue hallada por su familia y que oraban para que nada malo le pasara.

Otra vez, una persona resulta muerta después de discutir con su pareja. En este caso decidió irse a la casa de una prima pero nunca llegó. Unas pruebas que no han sido recopiladas ante la lenta reacción de las autoridades y una familia que se desmorona de la tristeza.

Ahora será la Fiscalía y abogada de la víctima, junto a los expertos, quienes deban recopilar la de evidencia y atar los cabos sueltos de esta historia.

Hoy solo existe la reconstrucción de los hechos que hizo la familia de Erica Paola en las afueras de la funeraria, con los medios de comunicación que llegaron a indagar sobre lo sucedido.

El martes 23 de febrero, a las 10:00 de la noche, la joven de 20 años sostuvo una discusión con su pareja. Llena de rabia salió de su vivienda ubicada Villa Adela, Soledad, y tomó una moto que la llevaría hasta la casa de una tía en el barrio La Esmeralda, pero nunca arribó.

»Ellos estaban en su vivienda pero sostuvieron una discusión por unos gallos, ella no le gustaban, y como no los quería regalar se se quiso ir para donde mi sobrina», relató Erika Iglesia tía de la joven.

Tia de joven desaparecida
La tía en la afueras de la funeraria.

Esa noche, su compañero sentimental quedó intranquilo porque la joven dejó sus gafas y teléfono celular, a tal punto que empezó a llamar al sitio donde llegaría, pero allí le manifestaron que no había hecho presencia.

Desde entonces, el hombre se alarmó y dio aviso a todos los familiares que Erica estaba desaparecida y que no sabía donde estaba.

»Salimos a buscarla pero nadie nos daba razones, llegamos hasta la Policía para instaurar la denuncia, pero no fue aceptada porque debían pasar 72 horas de su desaparición», dijo entre lágrimas.

Pasaron minutos, horas y día, y el desespero se apoderaba de ellos, por lo tanto la única opción que tuvieron fue dar a conocer el caso a las redes sociales y medios de comunicación.

»Desde que optamos por dar la situación, comenzamos a recibir llamadas y mensajes de solidaridad, hasta la búsqueda que terminó a pocas horas. Una enfermera del Hospital Universidad del Norte manifestó que había ingresado una joven a la 10:00 de la noche por accidente de moto, que nos acercáramos. Luego me llama un paramédico que la auxilió, pero que debía acercarme a Medicina Legal.

La familia entró en shock porque no pensaban recibir esa noticia, pero con valor y fuerza inmediatamente el esposo y un primo de la víctima se trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y allá les mostraron el cuerpo, se trataba de Erica, la joven alegre y estudiosa querida por sus familiares, fallecida por un golpe en la cabeza.

Piden investigar

Hay muchas piezas por reconstruir en este caso. La tía dice que solo se sabe que el mototaxista estuvo en el momento pero luego se fue, tal vez por miedo a que lo culparan, pero es el único que sabe cómo encontró a la joven en el momento que le pidió la carrera.

Hoy los familiares piden acelerar la investigación antes de que las pruebas se pierdan. »Queremos saber lo que pasó, que miren las cámaras del lugar, pedimos justicia».

Erica era una joven llena de proyectos, estudiante de contaduría, era alegre y buena hija. La mayor de un hermano de siete años de edad. Era feliz con su compañero sentimental, con el cual tenía dos años de convivir, que la quería y daba su vida por ella.

Autoridades adelantan las investigaciones y determinar lo sucedido.